Menú

Fidalgo es reelegido secretario general de CCOO con un 59 por ciento de los votos

José María Fidalgo ha sido reelegido secretario general de CCOO con 590 votos, mientras que su único oponente, el líder del sector crítico, Agustín Moreno, obtuvo el respaldo de 299 de los asistentes al VIII Congreso Confederal del sindicato. Hubo dos votos nulos y 109 en blanco. Previamente, el 61,4 por ciento de los delegados aprobaron, a mano alzada, el informe de gestión presentado por Fidalgo.

L D (EFE) Fidalgo recibió el respaldo del 59 por ciento del sindicato, casi trece puntos porcentuales menos que en el VII Congreso Confederal. Posteriormente, la lista a la Ejecutiva presentada por la mayoría de Fidalgo obtuvo 584 votos, también el 59 por ciento; la de Moreno consiguió 231 votos, el 23 por ciento, y la de Rodolfo Benito, 181 votos, el 18 por ciento.
 
Con estos resultados, Fidalgo obtendría 19 puestos de los 32 que hay en la Comisión Ejecutiva; Moreno, siete y Benito, seis.
 
Informe de Gestión

El informe de gestión de Fidalgo fue aprobado por 600 votos a favor, 364 en contra (el 37,2 por ciento) y 13 abstenciones (el 1,3 por ciento). En defensa de su gestión de los últimos 4 años, Fidalgo advirtió de que respaldar su informe no es "rendirme pleitesía", es "reconocer vuestro trabajo, la realidad", porque, añadió, los trabajadores que han elegido este sindicato lo han hecho por algo, "no porque seamos los más guapos, ni los más listos".

Según Fidalgo, su informe no es "laudatorio ni arrogante", sólo refleja un "orgullo alto" por el trabajo realizado y que, puntualizó, ha obtenido resultados "ciertos" e "incontrovertibles". El primero al que se refirió fue el haber logrado un crecimiento de la afiliación, algo que dijo "no lo levanta nadie de la mesa y que ha quedado para siempre". Además, dijo haber logrado más capacidad contractual en la negociación colectiva, habló del incremento tanto de la pensión media como la mínima y de la extensión de las cláusulas de revisión salarial y de fomento de igualdad de oportunidades.
 
Fidalgo también rechazó que el sindicato, bajo su mandato, haya perdido credibilidad y haya ganado en conformidad y pasividad ante el anterior gobierno del PP y la patronal. Al respecto, se preguntó ¿dónde está nuestra debilidad? y recordó a sus críticos que "donde se movía una pluma hemos estado y con logros". "Este sindicato se moviliza cuando cree que la huelga general es el elemento preciso y no cuando se lo piden sus mejores amigos", dijo Fidalgo en clara referencia a UGT.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios