Menú

Marruecos destaca la "franqueza" de Zapatero pero aclara que habrá que abordar temas controvertidos

La visita de Zapatero también es interpretada por las autoridades marroquíes como el inicio de una nueva etapa. Tras las reuniones del presidente del Gobierno con el rey Mohamed VI y el primer ministro marroquí, se ha abierto el diálogo pero sin abordar las cuestiones controvertidas. "Se tratarán en tiempo oportuno", ha aclarado el ministro de Exteriores, Benaisa.

L D (Agencias) El ministro de Exteriores marroquí ha valorado la visita de Zapatero a Marruecos en una entrevista concedida a la cadena de televisión qatarí Al Yazira. Mohamed Benaisa ha destacado el clima de "franqueza" que presidió la reunión entre el presidente del Gobierno y el rey Mohamed VI. Tal y como expresó Zapatero al término del encuentro, también Benaisa considera que se ha inaugurado "una nueva era en las relaciones hispano-marroquíes" y que la "franqueza" estuvo presente cuando trataron cada uno de los temas de la agenda.
 
Cuando se le preguntó por algunas de las cuestiones más controvertidas entre los dos países, Benaissa declaró que "cada cuestión será tratada en tiempo oportuno". "Vamos a empezar por cuestiones urgentes, sobre todo con la lucha contra la inmigración clandestina, así como las cuestiones relacionadas con el reforzamiento de la cooperación bilateral y el establecimiento de un entendimiento estratégico entre los dos países vecinos", señaló.
 
En alusión a la placa descubierta por Zapatero en memoria de las víctimas del atentados de Casablanca, en mayo de 2003, el jefe de la diplomacia marroquí señaló que el gesto muestra "la fuerza y la solidaridad de la cooperación entre los dos países relacionada con los intereses comunes y da cuenta de la estrategia de Madrid y Rabat en la lucha contra el terrorismo". España, recordó, es el segundo principal inversor extranjero en Marruecos tras Francia.

Temas

0
comentarios