Menú

Soldados de EEUU empiezan a tomar posiciones en la base española "Al-Andalus" de Nayaf

Unos doscientos soldados estadounidenses han empezado a tomar posiciones en la base militar española "Al-Andalus" de Nayaf. La operación preventiva tiene como objetivo evitar que los radicales chiíes la asalten. Los movimientos también están orientados a estrechar el cerco contra el líder Muqtada al Sader.

LD (EFE) Soldados de EEUU han comenzado a tomar posiciones en la base "Al-Andalus", en Nayaf, que las tropas españolas abandonarán en los próximos días, cuando se complete el repliegue ordenado por el nuevo Gobierno de España.
 
Unos 200 soldados, con vehículos blindados, entraron en la base con la intención de reforzar las posiciones y prevenir que sea asaltada por los insurgentes cuando las tropas españolas salgan de ella, explicaron fuentes militares estadounidenses. La información no fue confirmada ni desmentida por el mando militar español en la base de Diwaniya, unos noventa kilómetros al sur de Nayaf.
 
El movimiento de tropas también sirve para estrechar el cerco al líder radical chií Muqtada al Sader, al que EEUU quiere "vivo o muerto", desde que hace tres semanas hiciera estallar una insurrección en el centro y sur del país con su llamamiento a la desobediencia civil.

Temas

0
comentarios