Menú

El tribunal rechaza la expulsión de Francia del imán que defiende pegar a las mujeres

El tribunal administrativo de Lyon ha rechazado la orden de expulsión del imán argelino Abdelkader Bouziane, a pesar de los elementos adicionales aportados por el Gobierno sobre los llamamientos del integrista islámico a la violencia o sus supuestos contactos con grupos que preconizan acciones terroristas.

L D (EFE) Bouziane, polígamo de 52 años y padre de 16 hijos, fue expulsado por Francia a Argelia el pasado miércoles, a raíz del revuelo generado por la publicación de sus declaraciones en las que defendía la violencia contra la mujer conforme al Corán.

Unas horas después de que un abogado del Ministerio del Interior presentara notas de los servicios de información de la policía sobre la presunta peligrosidad del imán, el tribunal de Lyon rechazó la petición del Ministerio del Interior para que anulara la suspensión de la orden de expulsión.

Los elementos adicionales aportados por el gobierno demuestran, según el letrado del Ministerio, los contactos de Bouziane con miembros de grupos salafistas en tres "redes" terroristas (afgana, chechena y yemení), además de sus "llamamientos a la violencia".

El tribunal que el pasado viernes se pronunció contra la orden de expulsión por haber dudas "serias" sobre su legalidad, mantuvo este lunes la misma posición. Pero no aceptó la petición del abogado de Bouziane, Mahmoud Hébia, de que el Gobierno organizara la "repatriación" de su cliente en un plazo máximo de cinco días de Argelia a Francia.

Temas

0
comentarios