Menú

Lolo Sainz: "El arbitraje fue una falta de respeto total hacia el Real Madrid"

El director de la sección de baloncesto del Real Madrid, Lolo Saiz, ha hecho un repaso a la actualidad del equipo y ha mostrado su confianza en que el factor campo no sea importante contra el Adecco Estudiantes "si no hay cosas raras como el sábado pasado, que el arbitraje fue una falta de respeto total y absoluta hacia nosotros".

L D (EFE) "Haber perdido el factor cancha en la eliminatoria de cuartos de final por el título contra el Estudiantes es negativo, pero con la ventaja a nuestro favor tampoco nos hacía ninguna ilusión enfrentarnos a ellos. Daba igual el rival, porque en play-offs hay que jugar muy bien para ganar", ha dicho Lolo Sainz.

"A lo mejor tampoco tiene tanta importancia el factor cancha, siempre que no ocurran cosas raras. Y estoy hablando del ambiente y de la presión de las gradas. El sábado pasado hubo una falta de respeto total y absoluta hacia nosotros", añade el director de la sección de baloncesto del Real Madrid. No es habitual que Sainz hable de los árbitros, pero es que "Gallo hizo un arbitraje raro. La gente se volvía hacia el palco y me decían que qué pintábamos en la ACB", indicaba.

La cuestión es que desde que el equipo blanco perdió la final de la Copa ULEB no ha levantado cabeza. "Me gustaría decir que no es esa la causa y que es otro bachecito de juego. El siguiente partido a la final fue en Manresa y salimos adelante. Me extraña mucho que esa haya sido la causa de las dos derrotas últimas", apunta. "Hemos perdido contra Etosa y Fuenlabrada porque jugamos mal y porque no supimos aprovechar nuestro momento. Jugamos las dos prórrogas completamente descentrados", subraya Lolo Sainz.

Las dos jornadas finales han sido pródigas en resultados poco previsibles y muchos equipos han fallado, además del Real Madrid. "No tenemos que mirar en casa ajena. Cada uno tiene sus problemas y tiene que intentar solucionarlos. Ahora tenemos un tiempo de reflexión y de descanso y me parece bien que el entrenador, Julio César Lamas, haya dado tres días libres a los jugadores para que desconecten y se limpien un poco de baloncesto", observa. Si el play-off llega hasta el quinto partido, Real Madrid y Estudiantes se habrán enfrentado esta temporada en diez partidos de competición oficial. "Es demasiado. Tanto ellos como nosotros estamos hasta el forro de vernos las caras en la cancha, siempre dicho con la simpatía que deben tenerse dos buenos vecinos", comenta Sainz.

Volviendo al apartado arbitral, Kaspars Kambala no está teniendo una buena relación con los colegiados desde hace algún tiempo. "No le respetan en absoluto y no le dejan ningún margen de maniobra. Es una situación difícil para el jugador, independientemente de que en los últimos partidos no esté jugando bien, pero también para los árbitros, que se supone que siempre son de lo más ecuánimes y que nunca se dejan influir por nada", subraya.

Los planes del equipo para la próxima temporada dependen un tanto de la posibilidad de jugar la Euroliga. "En algunos casos concretos puede tener su importancia, pero todo tiene arreglo, sobre todo porque está en nuestra mano jugar la Euroliga la próxima temporada. Estamos muy metidos en lo que nos queda de temporada y no es el momento de hablar de planes y de cambios. Confío en esta plantilla y en que dé de sí todo lo que vale", concluyó Lolo Sainz.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios