Menú

Simeone: "Tenemos la responsabilidad de clasificarnos para la Copa de la UEFA"

El argentino Diego Simeone, centrocampista del Atlético de Madrid, ha dicho que los rojiblancos tienen la "responsabilidad" de clasificarse para la próxima edición de la Copa de la UEFA, tras ocupar puestos europeos durante la mayor parte de la temporada.

L D (EFE) "Sin duda, tanto el Athletic de Bilbao, Osasuna, como nosotros después de haber estado toda la temporada en puestos europeos tenemos la responsabilidad de meternos en Europa, mientras que los que vienen de abajo como el Sevilla, Villarreal o Málaga no se lo esperaban y hoy están con posibilidades reales de entrar en Europa", señala Simeone.

Para lograr su objetivo, los madrileños deben evitar las desatenciones puntuales que a su juicio condenaron el pasado sábado a los rojiblancos a la derrota ante el Espanyol (3-1), en un encuentro en el que a su juicio, los de Gregorio Manzano hicieron en la primera parte méritos más que suficientes para ganar. "Siempre hay dos maneras de perder, como hicimos ante el Málaga (3-1), donde se hizo poco para ganar, y como hicimos ante el Real Madrid o el Espanyol, donde hicimos méritos para llevarnos algo positivo, sobre todo en el primer tiempo ante el Espanyol, donde nos pudimos ir al descanso con ventaja, tranquilamente", añade el argentino.

Pese a todo, Simeone reconoce que la derrota sufrida en Barcelona dolió "muchísimo" dentro del vestuario rojiblanco, que dejó escapar una nueva oportunidad para asegurarse su participación en las competiciones europeas. "La verdad es que la derrota nos dolió, nos dolió muchísimo, porque no la esperábamos y más como se dio, un encuentro en el que el Espanyol no atacó casi nunca y se llevó un partido por 3-1, y esto te fastidia", comenta el sudamericano.

El Cholo , sin embargo, sigue siendo optimista con las posibilidades de clasificación europeas de los rojiblancos, si como aseguró el medio centro, los madrileños actúan con la misma actitud que los hicieron en la primera parte ante el Espanyol, pese a la derrota. "Si jugamos como en la primera parte ante el Espanyol o como ante el Real Madrid seguramente van a ser muchas más las veces que ganemos que las que perdamos, así que nos debemos quedar con lo positivo, porque los cuatro partidos que nos quedan van a ser difíciles", afirma el rojiblanco.

Por contra, no ha querido entrar a valorar las criticas vertidas por el máximo accionista del club, el ex presidente Jesús Gil, aunque dice que los rojiblancos las aceptan, si de esta forma Gil cree que beneficia al equipo. "Mientras que el piense que es algo positivo bienvenido sea, nosotros aceptamos todo lo que sea positivo, lo que sea negativo lo descartamos", indicaba el futbolista, que promueve la autocrítica dentro del club, aunque de un modo menos público. "Somos autocríticos, y los primeros, cuando cerramos la puerta del vestuario, todo, lo bueno, lo malo, y lo muy malo, pero hacia afuera, lo positivo", concluyó Simeone.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios