Menú

Bush aboga en el Congreso de EEUU por que el acceso a la Red quede libre de impuestos

George W. Bush ha pedido al Congreso que prohíba, con carácter permanente, los impuestos que pesan sobre el acceso a la Red y que aligere las normativas reguladoras del sector. El mandatario norteamericano pretende, así, extender el acceso a la alta velocidad. "El flujo de la información y del conocimiento serán los que hagan que EEUU continúe siendo líder en tecnología", ha dicho este lunes el inqulino de la Casa Blanca.

0
L D (EFE) Bush, que hizo estas declaraciones durante la reunión que la Asociación de Institutos de la Comunidad de EEUU celebraba este lunes en Mineapolis, lamentó que su país ocupe el décimo lugar en la clasificación mundial de acceso a internet de alta velocidad.
 
El presidente estadounidense ha firmado una directiva para que las compañías tengan más fácil la instalación de la banda ancha en terrenos de propiedad federal. Asimismo, pidió el mes pasado que el acceso de alta velocidad a internet sea "universal y accesible" en 2007. Se hacía eco, de esta manera, de las peticiones de grandes compañías informáticas, como Cisco, o de comunicaciones, como Verizon.

El discurso de Bush ha coincidido con el debate que se libra en el Senado norteamericano sobre la posibilidad de renovar las normativas para que el acceso a internet continúe libre de impuestos. Los legisladores no se ponen de acuerdo al respecto: mientras algunos creen que es una medida necesaria para impulsar la innovación, otros piensan que se estaría privando a los Estados de fondos muy necesitados. El senador John Kerry, candidato demócrata a la Casa Blanca en las elecciones de noviembre, criticó a Bush por no haber incluido la propuesta de dejar libre de impuestos el acceso a la Red en su anterior paquete de recortes fiscales.

Según los últimos datos oficiales, en junio de 2003 había 23,5 millones de líneas de alta velocidad en EEUU.

En Tecnociencia

    0
    comentarios