Menú

El arzobispado de Madrid considera ultrajante la obra "Me cago en Dios" y pide su retirada inmediata

El arzobispado de Madrid considera "ultrajante" el título de la obra "Me cago en Dios" que se representa actualmente en el círculo de Bellas Artes madrileño, pide su retirada inmediata a insta a los fieles a continuar manifestando su protesta y a denunciar a los promotores de la misma.

L D (EFE) En un comunicado difundido por su gabinete de prensa, el Arzobispado afirma que en la obra se incurre "en un delito grave contra los sentimientos religiosos de la mayoría de los madrileños", y pide a los fieles que denuncien a los promotores, el director Pedro Forero y el escritor del guión, Iñigo Ramírez de Haro.
 
Para el arzobispado, "Me cago en Dios" constituye "la mayor ofensa a la dimensión humana más sublime de la persona. Se trata sin duda de un gravísimo delito punible, por el simple hecho de que el título es la expresión más abrupta de la blasfemia, lo que supone herir la sensibilidad de la gran mayoría de la sociedad".
 
Considera también el arzobispado que el contenido de la obra "hace extensiva la gravísima ofensa de su título. Basta remitirse a la propia publicidad que los mismos autores y promotores han realizado, en la que literalmente se criminaliza la enseñanza religiosa escolar, equiparando la religión a las sustancias dañinas para los jóvenes, como el tabaco o el alcohol, para comprobar que se trata de una abrupta e insolente manifestación de ofensa contra los más preciados valores y creencias".
 
El arzobispado "lamenta" además que sea el Círculo de Bellas Artes el lugar de su representación y la institución que la patrocina, cuya financiación mixta proviene de un consorcio integrado por la Comunidad de Madrid, el Ayuntamiento y la Compañía Iberia. Considera que además de las iniciativas ya anunciadas "para evitar incidentes como éste", deberían ejercerse las medidas necesarias para "la clausura inmediata" de esta representación, que es lo que están pidiendo numerosas asociaciones ciudadanas.
 
En el comunicado, el arzobispado insta a estas asociaciones a "continuar mostrando su indignación y condena ante una forma de discriminación de los españoles por razón de su confesión religiosa, y ante un ataque contra el derecho de la persona a no ser ofendida en sus sentimientos religiosos". 

Temas

En Sociedad

    0
    comentarios