Menú

Policías de Arabia Saudí impiden que varios terroristas secuestren un avión de pasajeros británico

Las fuerzas de seguridad de Arabia Saudí han logrado impedir que una "célula" terrorista secuestrara un avión de pasajeros británico, según ha informado la cadena de televisión qatarí Al-Yazira que supuestamente ha tenido acceso a un informe confidencial. Los planes de los terroristas, dice el texto, incluían atentados contra embajadas occidentales asentadas en Riad.

LD (EFE) La cadena Al-Yazira informó de que las fuerzas de seguridad saudíes han abortado una campaña terrorista de extremistas islámicos que incluía el secuestro de un avión británico de pasajeros.
 
Según un informe confidencial recibido en varias embajadas occidentales en el reino y al que tuvo acceso la cadena, los atentados que los terroristas preparaban contra legaciones diplomáticas y edificios del gobierno, así como secuestros de ciudadanos extranjeros para intercambiarlos por islámicos que se encuentran detenidos.
 
La pasada semana, un atentado terrorista contra el edificio principal de la Dirección de Seguridad saudí, en el centro de Riad, causó seis muertos y decenas de heridos, en lo que fue el primer atentado dirigido directamente contra un objetivo gubernamental. El ministro del Interior saudí, Príncipe Nayef bin Abdelaziz, dijo el jueves que el atentado contra la Dirección de Seguridad era solo "una pequeña parte de una gran operación terrorista desmantelada por las fuerzas saudíes".
 
Arabia Saudí se ha convertido en uno de los principales objetivos de los extremistas islámicos, que achacan al régimen saudí el haber permitido la entrada de tropas "infieles" (en alusión a EEUU) en el reino que alberga los dos principales lugares santos musulmanes, La Meca y Medina.

Temas

0
comentarios