Menú

Ana Pastor dice que paralizar la LOCE supone un "paso atrás" y pone en peligro la gratuidad

La coordinadora de Participación y Acción Sectorial del PP, Ana Pastor, ha afirmado hoy que la decisión del Gobierno del PSOE de paralizar la aplicación de la LOCE es "un paso atrás" que provoca la paralización de la gratuidad, que se hace sin diálogo y que resta oportunidades.

(Libertad Digital) En rueda de prensa, Pastor ha subrayado que el anuncio del Ejecutivo de Zapatero supone una vuelta al pasado y ha detallado sus consecuencias. En primer lugar, ha explicado que esta medida paraliza la gratuidad lo que constituye que "los niños de nuestro país no estén en igualdad de condiciones y que haya alumnos de primera y de segunda".
 
En segundo lugar, la forma en la que se ha dado a conocer y en la que se ha tomado esta decisión evidencia el incumplimiento de las promesas electorales de diálogo del Partido Socialista. Según la dirigente popular, el anuncio de la paralización de la ley se ha hecho sin mantener un diálogo con las Comunidades Autónomas, que son responsables de la gestión de la Educación; sin los profesores; sin los sindicatos; sin las familias; sin los partidos políticos y obviando al Parlamento.
 
Así, Ana Pastor ha instado a la ministra de Educación a que "reúna a todos los consejeros de las Comunidades Autónomas" y a que no se salte los cauces de un Estado de Derecho. En tercer lugar, a su juicio, esta medida resta oportunidades a los niños y a los jóvenes de nuestro país puesto que se ha hecho "sin alternativa, sin diálogo y sin una apuesta por el futuro".
 
Incertidumbre en la comunidad educativa
 
Asimismo, Ana Pastor ha señalado que la medida adoptada por el Gobierno socialista causa "grandes perjuicios al sistema educativo" porque a tan sólo cuatro meses del comienzo del curso los alumnos no saben que libros estudiarán, afecta a los profesores que ignoran si será útil o no su preparación y a los centros educativos que tampoco saben cómo organizarse.
 
Y lo que esta decisión conlleva es, por tanto, la instalación del "caos, de la alarma, de la confusión, del desconcierto y de la incertidumbre en el mundo educativo para los padres, los alumnos y los profesores". Porque, a su juicio, este anuncio se ha hecho "de forma irresponsable y sin alternativas".
Desde el Partido Popular, Pastor ha asegurado que no se va a renunciar a valores tan imprescindibles como son "el esfuerzo, la responsabilidad individual, el trabajo en equipo, la creatividad y la flexibilidad".

Temas

En Sociedad

    0
    comentarios