Menú

Zapatero contesta la carta de Rajoy con un único mensaje: no quiere polémicas

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, remitió este viernes una carta al secretario general del PP, Mariano Rajoy, en la que le pide que mantenga "el espíritu de consenso" del Pacto Antiterrorista. Esta es la respuesta a la misiva que remitió Rajoy expresando al presidente su "queja formal" por las declaraciones del ministro del Interior, José Antonio Alonso, culpando al PP de los atentados del 11-M. Ahora, José Blanco se une a las críticas.

L D (Agencias) Lo anunció la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, en conferencia de prensa para informar de los acuerdos del Consejo de Ministros.

La vicepresidenta primera explicó que "el presidente ha contestado la carta pidiéndole que se mantenga el espíritu de consenso y, de acuerdo con el pacto, que consideramos absolutamente esencial". Se refirió a "la esencia" del acuerdo, que determina que "en política antiterrorista, al margen de las declaraciones que se hagan, que no se abran polémicas, que no polemicemos".

Fernández de la Vega aseguró, según informa la agencia EFE, que la próxima semana se anunciará la convocatoria del pacto y explicó que "tratamos de buscar las vías para poder llevar" a la reunión de la Comisión de Seguimiento de este acuerdo datos sobre "incrementos de coordinación en materia policial internacional". La vicepresidenta insistió en que la política al respecto del Gobierno "está clara": el pacto "significa sobre todo y fundamentalmente -y eso tiene que valer para cuando se está en el Gobierno y para cuando no se está en él- la no utilización partidista de los temas de terrorismo".
 
Según la agencia Europa Press, el contenido íntegro de la carta es el siguiente:
 
"Estimado secretario general: En relación con su carta de 28 de abril, quiero reiterarle mi propósito más firme de no mantener polémica alguna en relación con el compromiso del
Gobierno y de todas las fuerzas democráticas con la defensa de las libertades y la lucha contra el terrorismo.
 
Estoy firmemente convencido de que la unidad de todos los demócratas es esencial para la estabilidad de nuestro sistema democrático y, en consecuencia, ni adoptaré ni compartiré ninguna conducta, ninguna opinión, que la debilite o la ponga en cuestión. Así lo he hecho hasta ahora y así lo mantendré en el futuro".

Temas

0
comentarios