Menú
LIGA 2003/04 - PRIMERA DIVISIÓN

El Real Madrid pierde ante el Deportivo y puede haberse dejado la Liga en Riazor

Las meigas se aliaron este sábado contra el Real Madrid. El Deportivo ganó en Riazor 2-0 y ha complicado mucho a los blancos la Liga, sobre todo si el Valencia gana este domingo al Betis. Los gallegos se olvidaron del Oporto y el Madrid intentó siempre ganar pero dio tres balones al palo. Esta vez le faltó la fortuna del campeón, más si cabe con diez hombres 50 minutos tras la justa expulsión de Zidane. En el otro partido, el Atlético logró una dura victoria ante el Celta (3-2).

L D (EFE) REAL MADRID 2 - DEPORTIVO 0

El encuentro tuvo una alta dosis de emoción y de tensión desde los minutos iniciales. El técnico blanquiazul planteó el encuentro con un alineación mixta, con cinco titulares habituales (Molina, Andrade, Mauro Silva, Sergio y Luque) y otros seis futbolistas que son menos asiduos en sus alineaciones. Y es que el Deportivo, primado o no, se olvidó de Europa para plantar batalla a los de Carlos Queiroz.  Además, el Real Madrid perdonó al Dépor. Le faltó la efectividad que tanto le caracteriza, incluso con Ronaldo recuperado.

El conjunto madrileño comenzó pronto a controlar la posesión del esférico y a disponer de oportunidades para adelantarse, pero fue incapaz de batir a Molina. Y en esas estaba el Madrid, dueño del balón y del partido, cuando el Dépor lanzó un contraataque tan fulminante como letal, que cogió desprevenido a los visitantes. El brasileño Djalminha, que dio una lección de fútbol, abrió el balón a Sergio, el catalán disparó a Casillas, que despejó el esférico, y Tristán aprovechó el rechace para poner en ventaja a los gallegos antes de la media hora de juego.

A pesar de la perseverancia del Madrid el poste izquierdo de Molina desvió un disparo de Ronaldo diez minutos después del tanto coruñés, y el larguero hizo lo propio con un remate de Raúl a dos minutos del descanso. Para entonces, el Real Madrid se quedaba en inferioridad numérica, algo que empieza a ser usual, por una justa expulsión del francés Zinedine Zidane en el minuto 41. Los blancos continuaron con la puntería desajustada en la segunda mitad.

Una vez que los madridistas se fueron apagando, consecuencia de una profunda desmoralización, el Deportivo, beneficiado además por la superioridad de efectivos, comenzó a bailar a su rival al ritmo de la samba marcada por Djalminha. Era el preludio de la sentencia deportivista, que llegó a los 69 minutos de partido, con un golazo del catalán Joan Capdevila . El lateral izquierdo del Deportivo sorprendió a Casillas con un soberbio lanzamiento de falta, desde unos treinta metros, que se coló como una exhalación en la meta madrileña para deleite de los aficionados coruñeses, que respondieron haciendo la ola.

ATLÉTICO DE MADRID 3 - CELTA 2

El Celta, que llegó al Calderón, invicto con el entrenador Ramón Carnero y sin recibir un gol en los últimos cuatro encuentros, encajó el primer tanto a los 70 segundos y otro más en el minuto 5. En ambos casos, la que parecía la defensa más sólida del último mes, fue la zaga más despistada. En el primer tanto, dejó solo a Nano en el segundo palo y, poco después, no supo cómo despejar en el área una falta indirecta, que Fernando Torres terminó por convertir en el segundo gol. Sin embargo, el Atlético no encontró la forma de jugar a favor de corriente. 

Sin apretar en exceso, el equipo de Ramón Carnero marcó dos goles (el segundo, del argentino Sebastián Méndez, anulado por fuera de juego), y tuvo otras tres claras oportunidades para equilibrar el partido antes del descanso. El yugoslavo Savo Milosevic , al rematar de cabeza una falta lanzada por Ángel, redujo la diferencia en el minuto 31, pero en una jugada similar al del segundo tanto rojiblanco, José Antonio García Calvo devolvió la tranquilidad a la afición local, apenas siete minutos después.

Dedspués de tres ocasiones claras de gol del Celta, el Atlético siguió sin darse por enterado, que no libró a su afición de la habitual dosis de sufrimiento, sobre todo tras encajar el segundo gol, del brasileño Edu , por otro error defensivo a la salida de una falta (m.69). Sin acierto, ni suerte, el Celta desperdició las numerosas oportunidades de puntuar que le ofreció el rival y acabó el encuentro con un hombre menos, por la expulsión de Berizzo (m.88), frente a un Atlético presa de los nervios, que capturó una extraña victoria que le mantiene en la pugna por la UEFA.

En Deportes

    0
    comentarios