Menú

Uno de los terroristas buscados por Del Olmo lleva más de un mes detenido en Marruecos

El juez Del Olmo dictó orden de busca y captura contra Hicham Ahmidan hace tres días. Era uno de los sospechos de colaborar en los atentados del 11-M que quedaban por detener. Este jueves se ha conocido que Ahmidam, familiar del terrorista suicida "El Chino", está detenido desde hace más de un mes en una cárcel de Marruecos. La familia de Ahmidam dice que no sabe nada de él "un mes después de su secuestro".

(Libertad Digital) El magistrado de la Audiencia Nacional, Juan del Olmo, notificó el lunes 26 de marzo por la noche un auto de prisión provisional y detención internacional contra Hicham Ahmidan, Mohamed Belhadj, Abdelmajid Bouchar, Mohamed Afalah y Mohamed Bouharrat, este último detenido en un bar de Fuenlabrada (Madrid) poco después de dictarse la resolución.
 
El Ministerio del Interior distribuyo la foto de los sospechosos y se facilitaron los teléfonos 900 100 091 y 900 100 062 para cualquier llamada de colaboración que pueda aportar algún dato sobre esas personas. Entre los sospechosos figuraba Hicham Ahmidan, familiar del terrorista Jamal Ahmidan, "El Chino", lugarteniente de "El Tunecino".
 
Según la Asociación Marroquí de Derechos Humanos (AMDH), que cita a familiares de Ahmidan, este sospechoso fue detenido el pasado 25 de marzo por la Policía marroquí en Tánger. Ahmidan vivía en España y fue el pasado 7 de marzo cuando se trasladó a Tánger para visitar a su familia. Dieciocho días después, la Policía de Marruecos lo detuvo en un bar del barrio de Beni Makada, según la agencia AFP.
 
La familia de Ahmidan, que ha escrito una carta al primer ministro y al titular de Justicia marroquí reclamando su liberación, ha comunicado a la AMDH que no sabe nada sobre el joven desde hace al menos un mes.

Temas

0
comentarios