Menú

Rajoy recuerda a Zapatero todas las promesas que ha olvidado en sólo quince días de Gobierno

Mientras que Zapatero se daba un baño de masas en el Palacio de Vistalegre para celebrar el triunfo electoral y el 125 aniversario del PSOE, el líder de la oposición hacía balance de las dos primeras semanas del nuevo Gobierno. Los socialistas hablan ya de "política con mayúsculas en sólo quince días" aunque Rajoy les ha tenido que recordar las promesas olvidadas en ese periodo y los "palos de ciego". También ha anunciado que el PP intentará "paliar el desaguisado" del Ejecutivo en la política agraria.

L D (EFE) El secretario general del Partido Popular anunció en la localidad jienense de Baeza que intentará "paliar el desaguisado" de la negociación socialista de las OCM mediterráneas con una proposición no de ley en el Parlamento español. Con esta iniciativa el PP pedirá que se interponga un recurso contra la reforma comunitaria del algodón y que se otorguen ayudas agroambientales al olivar de baja producción.

En un encuentro con agricultores jienenses, el líder popular insistió en que "toda la responsabilidad de la negociación es imputable al PSOE", al recordar que pidió al ex ministro de Agricultura Miguel Arias Cañete que no cerrase el acuerdo el 22 de marzo y que "se retirase de las negociaciones". Rajoy se preguntó también que hubieran dicho Fernando Moraleda, ahora integrado en el organigrama del Ministerio de Agricultura y antes dirigente de UPA, Manuel Chaves y el PSOE si quien hubiera negociado "con tanta incompetencia y desconocimiento" hubiera sido el PP.
 
Rajoy también preguntó al presidente del Gobierno por qué se apropia del talante y de la capacidad de diálogo cuando ha demostrado justo lo contrario de lo que ha prometido. "Hay quien se cree que con el talante, con el diálogo, con el abrazo, con la sonrisa y con el intentar quedar bien se resuelven las cosas, y desgraciadamente no es así".
 
En contraste, y desde el Palacio de Vistalegre de Madrid, el balance de los socialistas ante los primeros quince días de su Gobierno nada tenía que ver. Pese a las primeras renuncias de sus compromisos electorales (el mando único policial, la aprobación en el primer Consejo de Ministros de una ley contra la violencia doméstica, la suspensión de la LOCE o la creación de un "IVA cultural"), el presidente del PSOE cree que "en sólo quince días" se ha hecho "política con mayúsculas". El mismo balance optimista de Chaves lo hizo Zapatero, que únicamente se detuvo en la retirada de las tropas de Irak cuando destacó su intención de dar "valor a la palabra dada".
 
Rodeado por veinte mil militantes, Zapatero desplegó un discurso vacío de contenido en el que tuvo tiempo, además, para hacer gala de sus dotes adivinatorias, en el terreno electoral y en el futbolístico. Y pese a encontrarse en una plaza con un auditorio preferentemente madrileño, la entrega del público fue tal que hasta le aplaudió cuando confirmó que había acertado el pronóstico del partido Madrid-Barça. En esta tesitura, se atrevió a vaticinar también la victoria socialista en las elecciones europeas.

Temas

En España

    0
    comentarios