Menú
BALONMANO

El BM Ciudad Real, campeón de la Liga ASOBAL por primera vez en su historia

El pabellón Quijote Arena ha vivido este domingo una de sus tardes más felices. El Ciudad Real ha empatado a 25 tantos con el Portland San Antonio y ha sumado el punto que necesitaba para proclamarse nuevo campeón de la Liga ASOBAL, a falta de tres jornadas para el final del campeonato. Este título liguero, el primero que logra el club castellano manchego, se une a los de la Copa del Rey y la Copa ASOBAL, además de las dos Recopas de Europa alcanzadas las dos pasadas temporadas.

L D (EFE) El encuentro se caracterizó por la gran defensa de los visitantes (6-0) que condicionó el inicio de los locales. El Ciudad Real no encontró con facilidad la manera de sobrepasar la barrera de su adversario, que se adelantó con cierta contundencia en el marcador en el arranque del partido (0-3). San Antonio encontró también facilidad en la defensa local 5-1 y fue Albert Roca el que con Boesen orientó a su equipo hacia la victoria momentánea.

El Ciudad Real, bien conducido por Talan Dujshebaev, ajustó su defensa y poco a poco remontó hasta situarse con un 7-4 (m.18), pero el Portland, gracias a sus contragolpes lanzados por su buena defensa, equilibró la contienda (10-10 y 14-13 al descanso). Aunque en la reanudación el cuadro manchego aprovechó su primera posesión para situarse con un 15-13, el conjunto de Zupo Equisoaín supo revertir la situación (17-18, m.36).

El partido se convirtió más en una situación llena de precauciones que de riesgo. La solidez en defensa daba firmeza a las posibilidades de ambos. Fue el instante en el que también los nervios aparecieron sobre la pista, con imprecisiones, ya que nadie quería poder perder la posibilidad de puntuar. La entrada de nuevo de Trives supuso el regreso del ideario de juego porque por el extremo fue el que colocó a su equipo tres goles por encima (22-19, m.47), aunque los locales acusaron la presión del título y sufrieron para alcanzar al menos el empate que les daba la corona.
0
comentarios