Menú
LIGA 2003/04 - SEGUNDA DIVISIÓN

Segunda División: El Levante vuelve al liderato y el Getafe sigue en la lucha por el ascenso

El Getafe ha vuelto a presentar en la trigésima quinta jornada su candidatura a luchar por el ascenso a Primera gracias a su victoria ante el Terrassa (2-0), mientras que el Levante, pese a empatar con el Recreativo (0-0), recupera el liderato en detrimento del Numancia, que perdió en Tenerife. Los otros aspirantes al ascenso, Alavés y Sporting empataron.

L D (EFE) El equipo getafense, que venció con un gol en cada periodo de Alberto y Pachón, está ahora a tres puntos del Alavés, que con su tercer puesto marca el límite en la zona del éxito. Los alavesistas, en parte debido a los postes, fueron incapaces de superar al Ejido (0-0) en Mendizorroza, pese a lo cual mantuvieron su plaza porque el Sporting tropezó también en El Molinón ante el necesitado Leganés (1-1), y eso que se adelantó en el marcador con un tanto de Diego Alegre, pero fue incapaz de evitar que los 'pepineros' igualaran con una diana del argentino Calandria, con lo que pudieron homenajear con el punto a su técnico, Martín Delgado, que acaba de perder a su padre.

El Numancia cedió el liderato por ser inferior en su enfrentamiento particular con el Levante, aunque tiene los mismos puntos (62). Cayó en Tenerife por un solitario gol de Hidalgo y el Levante retoma el mando tras sacar un buen empate (0-0) en el Nuevo Colombino ante un Recreativo de Huelva que dio un paso atrás en su pretensión por meterse de lleno en la pelea por el ascenso. El Eibar se despidió de ese sueño con su derrota en Ipurúa (0-2) ante un Ciudad de Murcia ambicioso, en el que debutaba como entrenador Fernando Zambrano. El Cádiz arrebató la séptima plaza a los eibarreses gracias al punto que salvó ante el Salamanca (3-3) en un partido que fue perdiendo por 0-3 al descanso pero que equilibró en el segundo periodo con los tantos de Oli, De Quintana e Ibán Espadas.

La pugna por la salvación no va a ser menos dura que la del ascenso. Las Palmas, pese a su penúltima posición, demostró que sigue con vida después de vencer en Córdoba (1-2) con goles de Rubén y Jahic, que dejaron en nada el del argentino 'Pulpo' González para el cuadro andaluz, un rival directo. El Rayo Vallecano, en cambio, cada vez está más hundido. Otro gol en los últimos compases, en esta ocasión de Geijo, dieron alas al Málaga B, que ganó por 2-1 tras verse por detrás en el marcador, por lo que sale de la zona de máximo riesgo.

El Tenerife reivindicó la salvación con una victoria sobre el líder, mientras que el Leganés y el Polideportivo Ejido dieron señales de vida con sus igualadas en campos como Gijón y Vitoria, respectivamente, y el Almería reclamó oxígeno merced a su triunfo ante el Elche (3-1). De esta forma, la salvación la marcan ahora, con 40 puntos, Ejido, Málaga B y Córdoba, mientras que el Almería suma 41, el Tenerife 42 y el Xerez, con un encuentro menos, 43. Y en el grupo del infierno están, al margen del casi descendido Algeciras, Las Palmas con 36, el Rayo Vallecano con 37 y el Leganés con 39, así que la emoción sigue por todo lo alto. La trigésima quinta jornada se completará cuando se juegue el duelo gaditano Algeciras-Xerez, que tuvo que ser aplazado debido a que el terreno del Nuevo Mirador estaba impracticable por la intensa lluvia.

En Deportes

    0
    comentarios