Menú

Mayor denuncia que el Todos contra el PP es la estrategia del PSOE para las Europeas

El cabeza de lista del PP para las elecciones europeas, Jaime Mayor Oreja, se ha comprometido este miércoles a desenmascarar las "mentiras" que el PSOE está utilizando tanto para "aislar y derrumbar" a los populares como para soslayar el "desafío nacionalista" que tiene planteado España. Asimismo, se ha mostrado dispuesto a debatir con el candidato socialista, José Borrell, sobre lo que se juega el país en estos comicios.

L D (EFE) Según Mayor Oreja, la estrategia socialista para las europeas pasa por organizar un "totum revolutum contra el PP"; como ejemplo de ello puso la decisión presidencial de abandonar Irak antes del 27 de mayo.

El candidato popular dice que el PSOE "pretende sumar a la tragedia" de los atentados del 11-M "una mentira", y poner "en el centro de sus declaraciones e iniciativas" el lema "Todos contra el PP", lo cual "no tiene nada de europeo", subrayó. "Para salir del aislamiento –añadió– no hay que tener miedo, sino simplemente marcar(se) un objetivo: ganar las elecciones".

A su juicio, decir, como ha dicho el PSOE, que estos comicios servirán para refrendar la retirada de las tropas españolas de Irak es una "falsedad", un "insulto a la inteligencia de los españoles" y un "desprecio a la UE".

El político vasco ha dicho que el PP hará un "gran esfuerzo de movilización", y ha anunciado que su secretario general, Mariano Rajoy, jugará "un papel muy importante y protagonista" en la campaña, después de haber confirmado en los debates parlamentarios que es el "líder indiscutible" de la formación.

Por el momento se desconoce quién acompañará a Mayor Oreja en la lista electoral; su conformación "no es fácil", dijo el candidato, porque tras la derrota del PP en las Generales "hay muchas personas que querrían estar presentes" en ella.
 
En otro orden de cosas, Mayor Oreja ha criticado la labor de la ministra de Agricultura, Elena Espinosa, en la "negociación fracasada" sobre el aceite, el tabaco y el algodón, y ha calificado de "doble disparate" el pretender vincularla con la negociación de la futura Constitución Europea.

Temas

0
comentarios