Menú

La Justicia gala abre una investigación para esclarecer los atentados del 11-M

La Fiscalía de París ha abierto una investigación judicial sobre los atentados del pasado 11 de marzo en Madrid, ya que una de las 191 víctimas mortales era una ciudadana francesa. El juez que instruirá el sumario aún no ha sido designado, pero se da por supuesto que será el decano de los jueces antiterroristas de París, Jean-Louis Bruguiere, especializado en el terrorismo islámico, agregaron las fuentes.

L D (EFE) La investigación judicial contra los autores, aún no determinados, de los atentados por asesinato y asociación de malhechores con fines terroristas fue abierta este lunes, según han confirmado este martes fuentes judiciales.

Cuando hay víctimas francesas en un atentado en el extranjero, la justicia gala suele abrir una investigación judicial, lo que crea un marco jurídico para la colaboración y permite a los investigadores tener acceso a los elementos recabados. La víctima francesa de los atentados de Madrid perpetrados presuntamente por terroristas islámicos era Marion Cintia Subervielle , de 30 años, que llevaba tres años viviendo en España y que trabajaba en la Biblioteca Nacional de Madrid.

Casada con un abogado español y madre de una niña de once meses de edad, Supervielle residía en Alcalá de Henares, una de las estaciones por la que pasaron los trenes en los que los terroristas colocaron los explosivos. La apertura de la investigación por la justicia francesa sigue a otra preliminar abierta el pasado 15 de marzo.

Temas

0
comentarios