Menú

Denuncian que "personajes extraños" de Marruecos dan mensajes políticos en una mezquita de Melilla

El portavoz de la Asociación de Vecinos "La Bola", Ibrahim Mohamed Dris, ha denunciado que se "están produciendo malas practicas" en la mezquita del barrio de Cabrerizas, en Melilla, donde "visitas de personajes desconocidos y extraños procedentes de Marruecos" alteran el ambiente del centro. La Comisión Islámica de Melilla dice que la competencia para nombrar imanes y controlar sus mensajes es suya.

(Libertad Digital) Mohamed Dris señaló que tales individuos "mezclan temas políticos con la religión" lo que está provocando "preocupación" entre los vecinos del barrio, "debido a las recientes noticias sobre los modos de reclutamiento de las redes terroristas que están teniendo lugar a nivel mundial", informa la Agencia EFE.
 
La Asociación de Vecinos "La Bola" pretende con su denuncia "poner al corriente al Gobierno de la Ciudad para que, en su caso, tome las medidas preventivas oportunas y no tener que lamentar en un futuro consecuencias no deseables". Según Mohamed Dris, este tipo de mensajes políticos se produce todos los días, pero especialmente los viernes, y se amenaza incluso a quienes no comulgan con estas ideas.  "La Bola" es un barrio periférico de Melilla de población musulmana.  Según dijeron fuentes del Gobierno de la Ciudad de Melilla a Libertad Digital, la denuncia de Ibrahim Mohamed Dris ha sido "un acto de valentía por su parte y hace tiempo que viene denunciando lo mismo" en varios periódicos locales.
 
La Comisión Islámica de Melilla dice que se tomarán medidas

Por su parte, el secretario general y portavoz de la Comisión Islámica de Melilla (CIM), Mohamed Ahmed Moh, aseguró "que se van a tomar medidas, no se van a dejar las cosas tal como están". Señaló que la Comisión Islámica investigará lo que está pasando y lo comunicará al nuevo delegado del Gobierno. Ahmed Moh criticó las declaraciones de Interior sobre los imanes porque "el control de los imanes" compete a la Comisión Islámica.  Paradójicamente, según fuentes del Gobierno de Melilla consultadas por Libertad Digital, la mezquita de Cabrerizas –como muchas otras en la ciudad autónoma- carece de iman titular, ya que la Comisión Islámica considera que no hay musulmanes con la preparación suficiente para ejercer de tal, por lo que los traen de Marruecos.
 
La Comisión Islámica solicitó una reunión con el ministro del Interior, José Antonio Alonso, después de que éste manifestara su deseo de controlar los mensajes que se lanzan en las mezquitas para aclararle que las competencias en el nombramiento de imanes y lo que predican los oradores en las mezquitas son suyas. Otro de los portavoces de la Comisión Islámica de Melilla, Abdelkader Mohamed, ha declarado al periódico "El telegrama de Melilla" que "las mezquitas de la ciudad mantienen una actividad pública perfectamente visible" y recordó que los discursos pronunciados en la Mezquita Central quedan grabados en una cinta de cassette, algo que no ocurre en todas las mezquitas de la ciudad.
 
El presidente de Melilla, Juan José Imbroda, ha dicho que "si los fieles de la religión que fuera asisten a un culto religioso" en el que sacerdote, imán o rabino "se sale del discurso religioso que tiene que dar" lo que deben hacer los fieles "es no ir" y apuntó que es la Delegación del Gobierno la que tiene competencias en la materia.

Temas

En España

    0
    comentarios