Menú

Mayor Oreja quiere que el 13-J gane el sentido común frente al "todos contra el PP"

Crítico con la intención del PSOE de convertir las elecciones europeas del 13 de junio en una segunda vuelta de las generales, Mayor Oreja sí que quiere que los comicios europeos sirvan para devolver a los votantes del PP la esperanza, “que no se merecen una tragedia y una mentira la entierren”. Los populares, ha dicho su cabeza de lista para el 13-J, “no queremos la revancha, pero sí la verdad”.

L D (EFE) Tanto el discurso de Mayor Oreja como el de Mariano Rajoy han tenido referencias constantes a la comisión de investigación que ha pedido el PP para aclarar los sucesos entre el 11-M y el 14-M. Al igual que hizo este sábado Acebes, un día después, en el acto de presentación de candidaturas para las elecciones europeas, Mayor Oreja ha abogado por que los candidatos de su partido se esfuercen en devolver a sus votantes la esperanza para que la "tragedia, la mentira y la precipitación" no se impongan a la realidad de ocho años de Gobierno popular.

"La tragedia que hemos vivido es terreno abonado para la mentira y la precipitación, que son ya características del PSOE, y por eso es más importante que nunca nuestra solidez, nuestra unión, nuestro rigor y nuestra convicción", argumentó Mayor Oreja ante un auditorio lleno. Así, explicó que en los comicios del próximo 13 de junio los populares tienen "la obligación democrática de devolver la esperanza a los 10 millones de españoles que les han votado en las elecciones generales, que no merecen una tragedia y una mentira entierren la esperanza".

Ni reválida ni revancha

"No queremos ganar por una tragedia, sino por la fortaleza moral de los 10 millones que nos han votado", dijo el candidato del PP, quien se felicitó por el hecho de que su partido haya pedido una comisión de investigación sobre el 11-M y afronte sus trabajos con el "alivio y satisfacción" de quien no tiene "nada que ocultar". No obstante, Mayor Oreja advirtió de que son los socialistas quienes "están distorsionando el carácter y el sentido" de los comicios de junio al hablar de "segunda vuelta y reválida" y estar más interesados en los resultados del PP que en los suyos propios.
 
Frente esta actitud, subrayó, los populares "no queremos la revancha, pero sí queremos la verdad, la realidad, tranquilidad y estabilidad de España que es el PP".

Temas

En España

    0
    comentarios