Menú
LA ORGANIZACIÓN SE ENFRENTA A VARIOS CONTRATIEMPOS

El Ayuntamiento de Barcelona rectifica y permitirá la entrada de alimentos al recinto del Fórum

Ante la polémica suscitada por la prohibición de introducir alimentos y agua en el Fórum, el alcalde de Barcelona, Joan Clos, anunció que se ha modificado la seguridad para solucionar este problema. La organización se está enfrentando a otros contratiempos. A la escasa asistencia no está ayudando la lluvia –se siguen suspendiendo actividades–, mientras se empiezan a caer nombres como los de Annan, Clinton o Mandela.

L D (EFE) El alcalde de Barcelona, Joan Clos, ha intentado intentado justificar la prohibición de introducir alimentos y bebida en el recinto del Fórum (con el siguiente negocio para los establecimientos oficiales) por razones de seguridad. Ahora el problema parece que se ha solucionado. Así, Clos explicó que "se ha demostrado que es posible garantizar la seguridad y que al mismo tiempo se introduzca comida".
 
El alcalde precisó que no hay ninguna amenaza terrorista y que la seguridad del Fórum es dinámica, pues "busca que no se formen colas en la entrada y utiliza, entre otros, un sistema de código de barras que permite la identificación". Los que no pudieron beneficiarse de esta rectficación del Fórum fueron los 2.000 escolares que entraron al recinto este lunes minutos después de las diez de la mañana. Poco antes de entrar, tuvieron que desayunar al no poder, por el momento, introducir comida y bebida.
 
Empiezan a fallar las "personalidades"
 
En cuanto a la participación de personalidades en los 49 diálogos que se debatirán en este evento, parece ser que los organizadores no contarán con algunos nombres que habían anunciado como gran atracción. Las ausencias más importantes, a falta de confirmaciones de última hora, serán las de Kofi Annan, Nelson Mandela o Bill Clinton. Joan Clos también se refirió a esto pero indicó que no teme que el acontecimiento quede desvirtuado por estas posibles ausencias, ya que en él prima la participación ciudadana. "Algunas personalidades vienen a la Boda Real y después no pueden, por problemas de agenda, volver a España", explicó el alcalde de Barcelona.
 
Por otro lado, Clos ha contestado a los vecinos que acusaban al Fórum de ser un proyecto especulativo y acusó a estos mismos de practicarla: "Los propietarios que tienen un solar allí, y que en lugar de contratar a alguien para construir y crear bienes, esperan hasta que el precio del solar sube y así poder ganar dinero sin hacer nada y sin generar riqueza".
 
Suspensión de actividades por lluvia
 
El Fórum prevé la suspensión de algunos pases de espectáculos por culpa de la lluvia que cae en Barcelona, después de que este domingo se tuvieran que aplazar algunos debido al viento, según informó el portavoz del evento, Oleguer Sarsanedes. El portavoz del Fórum destacó que las previsiones meteorológicas para este lunes "no son nada buenas" y que si la climatología continúa siendo adversa se tendrán que suspender algunos espectáculos.

La organización confirmó que 16.849 personas visitaron este domingo el espacio del Fórum, aunque no ha facilitado datos sobre el número de visitantes que recorrieron las cuatro principales exposiciones del acontecimiento cultural. Sarsanedes reiteró que esta cifra de asistentes "está dentro de las previsiones de la organización", que atribuye la modesta afluencia al llamamiento efectuado en los días previos para que la gente acudiese al recinto de forma escalonada.

En Sociedad

    0
    comentarios