Menú

Don Felipe y Doña Letizia visitaron a los escolares que perdieron a sus padres el 11-M

El Príncipe de Asturias y su prometida, Doña Letizia Ortiz, han rendido este martes homenaje a las víctimas del 11-M en la estación de Atocha y en el Colegio público Ciudad de Valencia, del barrio de Santa Eugenia, donde estudian seis niños que perdieron a sus padres en los atentados, ocurridos hace dos meses.

L D (EFE) Con este gesto, el Príncipe de Asturias y Doña Letizia, que contraerán matrimonio dentro de once días, han querido mantener vivo el recuerdo de los 192 fallecidos en la masacre terrorista.

La visita a la zona de los trenes de Cercanías de Atocha, donde tuvo lugar la primera de las explosiones del 11-M, duró unos 20 minutos y en ella el Príncipe y su prometida estuvieron acompañados por la presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre, el alcalde de la ciudad, Alberto Ruiz-Gallardón, y por el presidente de Renfe, José Salgueiro.

El Príncipe depositó un ramo de flores en el rincón de la estación en donde se mantienen multitud de pequeños homenajes y recuerdos a las víctimas, que han ido colocando personas llegadas a este lugar desde todos los lugares del mundo. Junto a sus acompañantes, el Príncipe y Doña Letizia trataron de guardar un minuto de silencio, mientras cientos de personas se agolpaban a su alrededor.

Desde la estación de Atocha, Don Felipe y Doña Letizia, junto con la presidenta de la Comunidad de Madrid, se dirigieron al barrio de Santa Eugenia, otro de los lugares más castigados por los atentados, para visitar el colegio Ciudad de Valencia, donde estudian seis hijos de víctimas mortales de aquella acción terrorista. Allí les esperaban la ministra de Educación, María Jesús Sansegundo; el consejero de Educación, Luis Peral, y el director del colegio, Modesto Pardo, además de decenas de vecinos del barrio que les aclamaron bajo la lluvia y el frío que hace en Madrid.
 

Temas

0
comentarios