Menú

El Príncipe acudirá a la próxima reunión de la comisión que coordina los preparativos de su boda

El Príncipe Felipe se reunirá la próxima semana con los integrantes de la comisión que coordina los preparativos de su boda con Doña Letizia Ortiz, a la que asistirá una treintena de jefes de Estado de los que varios han expresado su deseo de realizar una ofrenda floral en homenaje a las víctimas del 11-M.

L D (EFE) Estos datos fueron conocidos en la segunda reunión mantenida en el Palacio de la Moncloa por esa comisión de coordinación de las diversas instituciones, encabezada por la vicepresidenta primera el Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, y de la que forman parte otros representantes del Gobierno, de la Comunidad de Madrid y del Ayuntamiento.

Fuentes del Ejecutivo informaron de que el Príncipe ha hecho llegar a los integrantes de la comisión su intención de reunirse con ellos para conocer de cerca los trabajos que llevan a cabo, y explicaron que ese encuentro se celebrará el próximo martes, previsiblemente en el Palacio de la Zarzuela. En la reunión de este martes se revisaron todos los operativos desplegados para la preparación de la boda por parte de las diversas instituciones, entre ellos los relativos a seguridad, protección civil y sistemas sanitarios previstos.

Los jefes de Estado que acudan al enlace real se alojarán en hoteles de la ciudad o en las embajadas de sus respectivos países. Aquellos que durante su estancia se alojen en establecimientos hoteleros, tendrán en ellos un equipo médico a su disposición para hacer frente a cualquier eventualidad de carácter sanitario. También se informó de que el recorrido que realicen el Príncipe y Doña Letizia tras la boda contará con cinco equipos médicos distribuidos en distintos puntos de la ciudad.
 
Un sello en todas las lenguas del Estado

Los lugares próximos a la Catedral de la Almudena y otros como la plaza de Cibeles o el Paseo del Prado, y edificios como la Biblioteca Nacional, contarán con una iluminación especial. El sello conmemorativo de la boda, que se emitirá el próximo día 17 y que según avanzó este lunes la vicepresidenta primera, María Teresa Fernández de la Vega, contará con textos en todas las lenguas cooficiales del Estado.

El número de periodistas que se han acreditado para asistir al evento es de 4.000 y se calcula que la cifra final se acerque a los 5.000. El centro de prensa estará ubicado en el Palacio de Congresos, donde la Comunidad y el ayuntamiento dispondrán de despachos propios en los que aportarán a los periodistas información sobre Madrid.

Tras la reunión, el vicepresidente segundo y consejero de Justicia e Interior, Alfredo Prada, avanzó que durante el evento se cerrarán al público varias estaciones y accesos al Metro, al tiempo que se reforzarán los trenes en circulación, en previsión de una gran afluencia de público y para paliar las molestias que puedan ocasionar a los ciudadanos el cierre del suburbano y los cortes de tráfico.

Temas

En Sociedad

    0
    comentarios