Menú

Terroristas palestinos se niegan a entregar los restos de seis soldados israelíes asesinados en Gaza

Las organizaciones terroristas palestinas Hamas y Yihad Islámica se niegan a entregar los restos de seis soldados israelíes que fueron asesinados en el barrio Zeitun de la ciudad de Gaza. El presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Yaser Arafat, ha designado un comité especial para gestionar la devolución de los restos.

L D (EFE) Los dirigentes de las organizaciones terroristas palestinas Yihad Islámica y Hamas se niegan a entregar los restos de los seis soldados israelíes que murieron después de que estallara una mina al paso del vehículo blindado en el que viajaban.
 
Fuentes palestinas han dicho que los líderes de esas organizaciones, que se mantienen escondidos para evitar caer en operaciones de "eliminación selectiva", planean canjear los restos de los militares por terroristas presos en Israel.
 
Por su parte, el presidente palesntino, Yaser Arafat, anunció la creación de un comité que gestione la entrega de los restos de los soldados. Fuentes de la ANP dijeron que, por seguridad, no podían identificar a los miembros de la comisión. Esta decisión sigue a un llamamiento hecho previamente a los dirigentes de esas organizaciones terroristas. Además, el ministro palestino de Trabajo, Ghasam el Jatib, declaró a la prensa que "existen problemas" para gestionar la devolución de los restos debido a la presencia de los soldados en la ciudad de Gaza.
 
Entre tanto, el Gabinete Sharon anunció que "no negociará ningún canje" y exigió la devolución incondicional de los restos de los soldados. Según fuentes palestinas, también las autoridades de Egipto estarían intercediendo ante los terroristas palestinos para que devuelvan los restos en su poder y puedan recibir sepultura. Mientras tanto, centenares de soldados israelíes seguían buscando los restos de sus compañeros en el barrio, donde también murieron ocho palestinos, entre estos un niño de diez años. Los militares permanecerán acantonados por tiempo indefinido en la ciudad de Gaza, mientras continúa la búsqueda casa por casa.

Temas

0
comentarios