Menú
AUNQUE RECONOCE QUE TUVIERON UNA CHARLA TELEFÓNICA

Clos niega que Fernández de la Vega le ordenara izar la bandera española en el Fórum

El alcalde de Barcelona, Joan Clos, ha negado este miércoles que la vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, le diese instrucciones para que se izasen banderas durante la inauguración del Fórum, cuando inicialmente se había anunciado que no habría ni banderas ni himnos. Consideró "muy razonables" las quejas de los ciudadanos por la prohibición de introducir alimentos, situación que ha sido finalmente solucionada.

L D (EFE) El alcalde Joan Clos desmintió este miércoles que la vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, le diese instrucciones para que se izasen banderas durante la inauguración del Fórum aunque indicó que "es verdad que tuve una conversación con la señora Fernández de la Vega para ver qué teníamos que hacer, pero no me dio ninguna orden, lo dejó todo en mis manos".
 
Asimismo, Clos considera "muy razonables" las quejas de los ciudadanos por la prohibición de entrar comida y de salir momentáneamente del recinto del Fórum, por lo que ha pedido a la organización de este evento que estudie modificar esta normativa. En declaraciones a TV3, Clos se refirió a las quejas por la prohibición de entrar comida y aseguró que "hay un problema de seguridad, porque los sistemas de control de acceso al recinto son de alto nivel, pero se buscarán fórmulas técnicas para garantizar la seguridad y hacer posible que se pueda entrar comida".
 
Marcha atrás con el ingreso de alimentos
 
El consejo ejecutivo del Fórum ha decidido que los visitantes puedan entrar con comida y bebida en el recinto. Esta medida se ha adoptado después de las repetidas críticas vertidas por entidades, grupos de escolares y visitantes individuales, y obligará a indemnizar a las empresas que ofrecen servicios de restauración en el interior del recinto.
 
Asimismo, se da por segura la decisión de permitir que los visitantes con un pase de uno o tres días puedan salir del recinto y volver a entrar sin tener que abonar de nuevo el precio de la entrada, según fuentes de la organización. Asimismo, ha anunciado que se trabaja para mejorar la coordinación entre el final de los espectáculos nocturnos que se programan a diario en el escenario del Fórum y el horario de cierre de la línea 4 del metro de Barcelona, después de que algunos visitantes se encontrasen la parada de metro Maresme-Fórum cerrada debido a la prolongación del horario de los espectáculos del evento.

En Sociedad

    0
    comentarios