Menú
LIGA 2003/04 - PRIMERA DIVISIÓN

Valladolid y Celta tienen pie y medio en Segunda División

El agua llega al cuello de Celta y Valladolid. Si gana este domingo el Espanyol se hundirían matemáticamente en el abismo de Segunda División. En el derbi gallego no hubo lugar a las suspicacias y el Deportivo se impuso por 3-0, mientras que Assunçao propició la pírrica victoria del Betis (1-0). En los dos partidos se guardó un minuto de silencio en memoria del ex presidente del Atlético Jesús Gil.

DEPORTIVO 3 - CELTA 0

El Deportivo de La Coruña dejó esta noche al Celta con pie y medio en Segunda División tras endosarle un 3-0 en el partido que cerraba la campaña de los blanquiazules en Riazor esta temporada. En la primera mitad, los locales dejaron el encuentro visto para sentencia logrando los tres goles antes de la media hora de juego, obras de Sylvinho en propia meta, Pandiani y Munitis.  A partir de entonces, el Deportivo bajó el ritmo, dejando que el Celta llevara el tempo del encuentro, con el propósito de seguir ampliando la ventaja en alguna contra. 

La segunda mitad careció de la intensidad de la primera, sobre todo porque el Dépor no quiso hurgar más en la herida celeste. Así, el técnico blanquiazul, Javier Irureta, aprovechó para dar minutos a los no habituales. Fiel reflejo de la frustración viguesa fue el defensa argentino Berizzo, que se autoexpulsó a pocos minutos para el final del encuentro tras una fuerte entrada sobre Munitis. La victoria permite a los deportivistas aspirar todavía al segundo puesto de la Liga, que da el pase directo a la Champions la próxima temporada. Para ello, ni Real Madrid ni Barcelona tendrían que conseguir mañana los tres puntos, ante Murcia y Racing de Santander, respectivamente.

BETIS 1 - VALLADOLID 0

Con un juego acorde con los resultados el Betis mandó al limbo los 45 minutos de la primera parte, en donde el equipo aún dirigido por Víctor Fernández dio una paupérrima impresión ante un rival acuciado por el descenso y que fue el que tuvo las ocasiones más claras, así como el control del juego. Losada (m.6), en contragolpe del Valladolid, mandó por encima del travesaño de Contreras un balón cuando tenía toda la portería para él solo. El Betis, ya en el minuto 43, tuvo su mejor oportunidad, en un balón que se encontró Juanito en el área vallisoletana, tras un barullo, pero mandó el esférico al cuerpo de Bizarri.

En el segundo tiempo, con similares comienzos, cambió un poco porque el Valladolid amagó, pero no culminó y se fue diluyendo ante un Betis que tuvo en Joaquín a su mejor elemento con esporádicas internadas por su banda que puso en evidencia a sus marcadores. Óscar, a los 67 minutos, en un lanzamiento tras una falta, llevó la incertidumbre a los graderíos, con balón junto a la cepa del poste izquierdo. Figueredo, a los 71, tuvo la enésima opción castellana, con remate de cabeza, tras una falta, y balón que se fue al limbo. Pero perdonó tanto el Valladolid que lo pagó con una jugada en la que el balón le llegó a Marcos Assunçao (m.74) con toque y balonazo al fondo de las mallas castellanas para poner su séptimo gol en liga.

En Deportes

    0
    comentarios