Menú

El Gobierno aprobará el decreto para frenar la LOCE el día 28 con el rechazo del PP

La ministra de Educación, María Jesús San Segundo, ha anunciado que se llevará al Consejo de Ministros del 28 de mayo el Real Decreto que interrumpirá el calendario de aplicación de la LOCE, aunque corroboró el rechazo de todas las comunidades gobernadas por el PP a modificar esa norma. Esto pese a que la semana pasada el Senado aprobó una moción del PP en la que se instaba al Gobierno a debatir cualquier modificación o posible derogación de la Ley.

L D (EFE) Las comunidades del PP advirtieron de la "incertidumbre" que causa paralizar una ley orgánica que había sido aprobada por mayoría absoluta y además cuando sólo faltan cuatro meses para el inicio del curso escolar, que auguraron será "caótico".

San Segundo, en la rueda de prensa posterior a la reunión, confió "plenamente" en que todas las Comunidades cumplan las normas aprobadas por el Gobierno central, tras ser preguntada por la intención expresada por algunos responsables del PP en días pasados de seguir aplicando la LOCE según el calendario previsto.

La ministra insistió en que entre las medidas que no llegarán a entrar en vigor figuran las que "más polémica" y "menos consenso" generaron, y citó los itinerarios formativos a partir del tercer curso de la ESO, la Prueba General de Bachillerato o "reválida", o la asignatura de Religión -que no será evaluable ni computará a efectos de notas y becas-.

Explicó que el Real Decreto que aprobará el Gobierno no afectará a ninguna de las medidas de la LOCE que ya entraron en vigor al inicio del presente curso, entre ellas la eliminación de la promoción automática (los alumnos deberán repetir si tienen más de dos suspensos) y el método de evaluación, que recupera el sistema tradicional de notas (insuficiente, suficiente, bien, notable y sobresaliente).

El consejero de Educación de la Comunidad de Madrid, Luis Peral, recordó que ya se está aplicando una parte importante del contenido de la Ley, por lo que estimó que "lo razonable" hubiera sido que se siguiera aplicando "para ver sus efectos antes de reformarla". Peral aseguró sin embargo que cuando el Decreto supere todos los trámites y sea aprobado en Consejo de Ministros "deberá ser acatado por todas las comunidades", y añadió que las autonomías del PP "siempre hemos acatado la legalidad vigente".

Temas

0
comentarios