Menú

Información sobre la Piratería de Kuala Lampur ordena investigar la desaparición del barco

El Centro de Información sobre la Piratería de Kuala Lumpur, la capital de Malasia, indicó este miércoles que ha recibido y tramitado la denuncia sobre la desaparición de una nave española aparentemente desaparecida en aguas del estrecho de Malaca.

L D (EFE) "Acabo de recibir la comunicación de la compañía española que es propietaria del buque informando de su desaparición", dijo el oficial de guardia del centro, que es dependiente de la Cámara Internacional de Comercio. El oficial del centro precisó que de momento el centro no dispone de ninguna pista sobre el paradero del catamarán español "Nixe", que se dirigía al puerto de Galle, en la costa sur de Sri Lanka, con doce pasajeros a bordo, entre ellos diez españoles.

"El problema es que no hemos recibido información sobre la zona en la que desapareció el buque, pero ya se ha enviado a las autoridades la denuncia para que comience la investigación ", añadió el oficial del centro.

Según informaciones procedentes de España, el catamarán con capacidad para transportar hasta 500 pasajeros, provisto de motores de gran potencia y en el que su propietario, la compañía Balearia, ha invertido 18 millones de euros, tenía previsto llegar a Galle el pasado lunes.

La nave recién construida mantuvo su último contacto por radio con la compañía Balearia el pasado domingo. Tiene una eslora (longitud) de 63 metros y una manga (anchura) de 16 metros, y puede llevar en sus bodegas un total de cien automóviles y vehículos de carga rodada. Estaba prevista su entrada en funcionamiento en la ruta Algeciras-Tanger.

En el estrecho de Malaca, que separa la isla indonesia de Sumatra con Malasia peninsular, se produjeron de enero a marzo de este año, diez ataques de piratas, la mayoría en aguas de próximas a las costas de Indonesia.

Temas

0
comentarios