Menú

Mayor Oreja, dispuesto a contar lo que no dijo como ministro del Interior "por sentido de Estado"

El candidato del PP a las elecciones europeas, Jaime Mayor Oreja, dijo este miércoles que no tiene "ningún inconveniente" en debatir con el PSOE sobre "la honestidad, la limpieza, la utilización de la tortura y la defensa de los derechos humanos" y en hablar de lo que no ha dicho como ministro del Interior "por sentido de Estado". Además, Oreja recordó a Borrell que Bagdad no es "el centro de la UE".

L D (EFE) En declaraciones a Antena 3 Televisión, Jaime Mayor Oreja explicó que "si se trata de comparar comportamientos éticos de dos gobiernos o dos partidos" y de "atreverse a decir la verdad, lo que yo pienso de verdad y que probablemente no lo he dicho como ministro del Interior por sentido de la responsabilidad y por sentido de Estado" entrará "encantado" en ese debate.

El candidato popular acusó al PSOE de utilizar la guerra de Irak como "arma arrojadiza" y de pretender "que Bagdad sea el centro de la Unión Europea" y recalcó que "eso es una mentira". Advirtió de que si se pretende "poner en duda los valores del PP" y de los votantes de este partido, "algunos tendremos que, para defender a estos diez millones, dar nuestras opiniones, lo que nosotros pensamos de verdad de determinados comportamientos que se han producido en España sobre determinadas cuestiones".

A su juicio, "en vez de utilizar como armas arrojadizas determinadas cuestiones", el Gobierno debería "buscar la cohesión de la sociedad española y aproximar a los dos grandes partidos" en los temas de Estado, además de "confirmar que realmente lo sucedido ha hecho más vulnerable a España que nunca".

Temas

0
comentarios