Menú

Comienza la llegada de personalidades invitadas a la boda del Príncipe y Letizia Ortiz

Una veintena de representantes de Casas Reales y de varios Estados europeos e iberoamericanos llegaron este jueves a Madrid para asistir a la boda del Príncipe Felipe y Doña Letizia Ortiz, aunque la mayoría de los invitados llegará este viernes.

Una veintena de representantes de Casas Reales y de varios Estados europeos e iberoamericanos llegaron este jueves a Madrid para asistir a la boda del Príncipe Felipe y Doña Letizia Ortiz, aunque la mayoría de los invitados llegará este viernes.
L D (EFE) El primer jefe de Estado en llegar a Madrid fue el presidente de Ecuador, Lucio Gutiérrez, quien lo hizo acompañado de su familia poco después de que aterrizara en el aeropuerto de Barajas el avión en el que se trasladó el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), César Gaviria.

A lo largo de la jornada llegó también el Príncipe Heredero de Japón, Naruhito, quien inició el pasado 12 de mayo un viaje de doce días por Europa para asistir a esta boda y a la del Príncipe Heredero de Dinamarca y realizar una visita oficial a Portugal. La esposa del Príncipe Naruhito, Masako, de 40 años, no ha podido acompañarle en este viaje ya que permanece retirada de las funciones oficiales desde el pasado diciembre cuando se le diagnosticó una infección cutánea originada por el estrés.

Minutos antes de la llegada de Naruhito, aterrizaba en el aeropuerto de Barajas el avión que trasladaba a Madrid al Shah, Reza Palhevi y la Shahbanou de Irán. También se encuentran ya en Madrid la Shabannou Farah de Irán y la Begún Aga Khan de India.

En la relación de invitados que llegaron a Barajas se incluyen las primeras damas de Costa Rica, Leila Rodríguez de Pacheco, y de Nicaragua, Lila Abaunza de Bolaños. El presidente nicaragüense tiene previsto trasladarse mañana a España desde Taiwan, donde asistió a la investidura del presidente de este país, Chen Shui-Bian, mientras que el presidente costarricense, Abel Pacheco, no acudirá a la boda ya que tiene que permanecer en su país para atender diversas cuestiones de carácter interno.

Otras primeras damas que se encuentran ya en la capital son la de Perú, Eliane Karp de Toledo, y Bolivia, Elvira Salinas Gamarra de Mesa, quien, a su llegada, transmitió su felicitación al Príncipe Felipe y a su futura esposa y manifestó que "la complicada situación que atraviesa Bolivia" obligó a su marido a no viajar a Madrid. Los últimos invitados en llegar al aeropuerto de Barajas fueron el Príncipe Víctor Manuel y la Princesa Marina de Saboya.

Además, en la Base Aérea de Torrejón de Ardoz aterrizó el avión en el que viajó el Príncipe Guillermo de Holanda y su esposa, Máxima Zorreguieta, acompañados de su hija Amalia. Hasta esa misma Base llegó el ministro de Cultura de Omán, Sayyed Haythan Bin Tariq Al Said, quien representará a su país en la boda real.

Temas

En Sociedad

    0
    comentarios