Menú

Terroristas palestinos intentaron secuestrar este miércoles en Rafah a un periodista estadounidense

Un grupo de terroristas intentó secuestrar en Rafah, en la noche de este miércoles, al jefe de la oficina del New York Times (NYT) para Israel y los territorios palestinos, James Bennet, que en esos momentos hacía la cobertura informativa de la Operación Arco Iris, desencadenada por el Ejército de Israel sobre aquella ciudad de la Franja de Gaza.

(Libertad Digital) Según el relato del propio Bennet, que recoge la agencia Reuters, éste se encontraba frente al hospital de Rafah hablando por su teléfono celular cuando un palestino que le era desconocido se le acercó, sonriente, y le saludó con un “Bienvenido”. Cuando Bennet le estrechó la mano, el desconocido, ayudado por una tercera persona, le agarró e intentó introducirlo en un viejo coche de la firma Mercedes.
 
El secuestro fue abortado por los policías que se encontraban en el hospital, que acudieron en socorro de Bennet al verle forcejear y gritar. En ese momento, los criminales se introdujeron en el vehículo y abandonaron el lugar a toda velocidad.
 
No hay constancia de un acto semejante desde que, en septiembre de 2000, un periodista del semanario Newsweek fue secuestrado, también en la franja Gaza, por terroristas palestinos.  
 
La Asociación de Prensa Extranjera en Israel ha emitido un comunicado donde “deplora” los hechos y exige a las autoridades de la zona “que se haga respetar la independencia y la integridad de los periodistas que cubren el conflicto”.

Temas

0
comentarios