Menú

Cometa Networks, pionera en el sector del Wi-Fi pone fin a su actividad por falta de fondos

La compañía Cometa Network, pionera en el sector del Wi-Fi y que nació con el apoyo de IBM, Intel y AT&T, ha anunciado este jueves el fin de su actividad en las próximas semanas debido a que no tiene fondos suficientes para ampliar su negocio. El fracaso de la empresa al doble reto representado por sus rivales que se han hecho con los principales mercados y por las redes gratuitas que florecen en EEUU.

0
L D (EFE) Cuando nació a finales de 2002 en San Francisco (California, EEUU), Cometa Networks se marcó el ambicioso propósito de instalar 20.000 transmisores o "puntos calientes" en 50 de los mercados más grandes de Estados Unidos para el año 2005. Sin embargo, tan sólo ha instalado sólo 300 desde su lanzamiento, la mayoría en el área de Seattle (en el estado de Washington).
 
Por contra, su rival Wayport tiene 542 transmisores en lugares de tránsito denso, como aeropuertos u hoteles, además de un acuerdo con McDonald's para instalar este tipo de conexión inalámbrica a Internet en buena parte de los restaurantes de comida rápida de EEUU. Cometa no fue capaz de seguir a éste y otros competidores que se hicieron con los lugares más lucrativos, y tampoco fue capaz de resistir el empuje del Wi-Fi gratuito que abunda en el país.
 
Según el vicepresidemte de Cometa, Kent Hellebust, los inversores "llegaron a la conclusión de que la inversión necesaria era significativa, pero los beneficios no son lo suficientemente altos". Hellebust ha añadido que la compañía dispone de un negocio rentable en Seattle, pero sin los fondos para construir una red nacional, Cometa no puede continuar adelante.
 
Las conexiones Wi-Fi se extienden ya por todas partes en EEUU, desde cafeterías y restaurantes hasta hoteles, universidades, parques o calles céntricas e incluso un estadio deportivo en San Francisco. Según la consultora Gartner, el número de personas que utiliza este tipo de acceso a la Red se triplicará de aquí a finales de año, cuando alcanzará los 30 millones.
 
Cometa sigue los pasos de Joltage, que cerró sus puertas el año pasado por falta de financiación.

En Tecnociencia

    0
    comentarios