Menú

Blanco dice que Felipe González "jamás" criticó en sus viajes las decisiones del Gobierno de Aznar

El ex presidente del Gobierno, José María Aznar, llamó al jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, para transmitirle sus impresiones tras las conversaciones que ha mantenido en su viaje a EEUU sobre la situación internacional. Por su parte, el socialista José Blanco elogió que ZP sólo tardó "unos segundos" en ponerse al teléfono y dijo que Aznar no tenía "vergüenza" por decir que Felipe González no le informaba de sus viajes.

L D (Agencias) Fuentes cercanas al ex presidente del Gobierno informaron de que la conversación entre Aznar y Rodríguez Zapatero duró algo menos de diez minutos y fue realizada para transmitirle sus sensaciones tras el viaje a EEUU por si podían ser de alguna utilidad para el Gobierno español.

Las mismas fuentes señalaron que gran parte de la conversación se refirió a la situación en Irak y al proceso actualmente en marcha para iniciar el próximo 30 de junio el traspaso de la soberanía a las autoridades iraquíes. La conversación se desarrolló en un tono de normalidad y fue "puramente informativa", según estas fuentes. En el transcurso de la misma, Aznar hizo ver al presidente del Gobierno que durante su etapa al frente del Ejecutivo no recibió ninguna llamada similar a la que él protagonizó para recibir datos sobre viajes de ex presidentes del Ejecutivo.

El ex presidente del Gobierno también conversó con el secretario general del PP, Mariano Rajoy, para transmitirle, igualmente, sus impresiones tras las entrevistas mantenidas en Estados Unidos.

Por su parte, el secretario de Organización y portavoz del PSOE, José Blanco, destacó la "buena disposición" del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, al haber atendido la llamada de José María Aznar. Blanco explicó que Zapatero tardó "unos segundos" en contestar la llamada del ex presidente del Gobierno, "justo lo contrario de lo que hizo Aznar en similares circunstancias con Felipe González". "Cuando Felipe González le llamaba para informarle, Aznar, con la poca vergüenza que le caracteriza, ni se ponía al teléfono", subrayó Blanco.

El secretario de Organización socialista aseguró también que González "jamás ha criticado públicamente en sus viajes al extranjero las decisiones legítimas del Gobierno de España, por muy mal que le parecieran, justo al contrario de lo que ha hecho el desleal Aznar en su recorrido por Estados Unidos".

Un ejemplo: 25 de septiembre de 2003, Felipe González, en México, dice que la mayor virtud de Aznar es "mentir sin sonrojarse" porque declaraciones como las de apoyo a Bush las ha hecho como si las creyera, según la agencia EFE. También añadió que le llamó mucho la atención el viaje que hizo a México el presidente Aznar, semanas antes de que se discutiera en las Naciones Unidas una condena a la situación de los derechos humanos en Cuba. "No es consciente de que un 'gachupín' (español, peyorativo) no puede venir por cuenta del imperio a traer un recado", explicó González.

Temas

En España

    0
    comentarios