Menú

Herido el embajador británico en Bangladesh tras estallar una bomba en un santuario musulmán

Anwar Choudhary, el recién nombrado embajador británico del Reino Unido en Bangladesh, junto con otras veinte personas, ha resultado herido por la explosión de una bomba colocada en el santuario musulmán de la ciudad de Syhet, en el noreste del país. Según varias emisoras de radio locales, la Policía ha podido detener a uno de los autores.

LD (EFE) La Policía bangladeshí ha confirmado que Anwar Choudhary, el recién nombrado embajador del Reino Unido en ese país ha resultado herido después de que estallara una bomba en el santuario musulmán de Hazrat Shah Jalal, en la ciudad de Syhet.
 
Los servicios médicos han informado de que el número de personas heridas podrían ascender a cincuenta puesto que el lugar se encontraba lleno para la oración del viernes. Fuentes de la representación británica mencionaron que el estado de Choudhury "no es grave" aunque presenta heridas de diversa consideración en sus piernas.
 
La Policía apuntó, en principio, que alguien de la multitud que acudió a la oración del viernes arrojó una bomba contra la zona donde se encontraba el coche del representante británico, después de que saliera del santuario. Según emisoras bangladeshíes, uno de los autores del atentado ha sido detenido por la Policía.
 
Choudhury, de 43 años y nacido en Bangladesh en el distrito de Sunamganj, donde se ha producido el atentado, adquirió la nacionalidad británica y asumió el cargo de embajador en su país de origen la semana pasada.El pasado enero, se produjo otro atentado semejante en el mismo sitio, que causó la muerte de tres personas, y como el de este viernes, se sospecha que puede ser obra de terroristas islámicos, aunque las autoridades no lo han atribuido a ningún grupo.

Temas

0
comentarios