Menú
DESESTIMAN EL RECURSO DE APELACIÓN

Confirmado el ingreso en prisión provisional del único condenado por el triple crimen de Benifallim

La Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV) ha desestimado el recurso de apelación interpuesto por la defensa del único condenado por el triple crimen de Benifallim, Francisco Gómez Simón, en el que se pedía evitar el ingreso en prisión provisional.

L D (EFE) Francisco Gómez Simó fue condenado el pasado mes de marzo por la Audiencia Provincial de Alicante a 24 años de cárcel, tras ser considerado culpable por un jurado popular del triple crimen ocurrido en una masía de Benifallim en agosto de 1999. Este recurso fue presentado el mes pasado por la abogada de la defensa, Lucía Jover, al considerar que hasta que exista una sentencia firme solamente se debería aplicar la prisión provisional si el condenado "dejase de presentarse a diario ante el juzgado".
 
Según el fallo difundido este viernes por el TSJCV, la Sala confirma el cumplimiento del auto emitido sobre el caso por el magistrado-presidente del tribunal del jurado de fecha 16 de marzo de 2004, por el que se acordó la prisión provisional de Francisco G.S. hasta el cumplimiento de la mitad de pena impuesta, de la que debe descontarse el tiempo ya privado preventivamente. Por ello, la Sala confirma el citado auto y traslada la imposición de las costas procesales causadas por el presente recurso a la parte recurrente, que representa al condenado. Según el fallo, esta decisión ha sido notificada al Ministerio Fiscal y a las partes personadas, mientras que ante la misma no cabe interponer recurso alguno.
 
El triple crimen se produjo el 20 de agosto de 1999 en la masía "Les Vaquerises", en Benifallim, donde fueron hallados los cuerpos sin vida de la dueña de la finca, Elvira Monllor, de un empleado de ésta, Rigoberto Luis Esteve, y de un tío de la propietaria, Francisco Miró, tras declararse un incendio en ese lugar. Este caso causó una fuerte polémica en agosto de 2003, después de que Gómez quedara en libertad al transcurrir los cuatro años de prisión preventiva sin que se celebrara juicio. Este se desarrolló finalmente el pasado marzo por el sistema del jurado, el cual halló culpable a Francisco G.S. de los tres homicidios.
0
comentarios