Menú
ENLACE REAL

El tráfico baja en Madrid un 56 por ciento después del cierre de las principales vías

Un 56 por ciento menos de vehículos que un viernes cualquiera circula por las calles de la capital, después de que comenzaran las restricciones al tráfico programadas en el dispositivo de seguridad de la boda real, según informó el Gabinete de Control del Tráfico del Ayuntamiento de Madrid.

L D (EFE) A las 18 horas, había un 56 por ciento menos de intensidad de tráfico (número de vehículos circulando) en las calles de la capital, mientras que la saturación (cómo se mueven esos vehículos) era un 21 por ciento menos que cualquier otro viernes del año.

Una hora antes, a las 17, había un 32 por ciento menos de intensidad y un 19 por ciento menos de saturación, y la percepción general en las principales vías era de una fluidez no habitual en la hora punta de la tarde del viernes, en las que las salidas de Madrid registran importantes retenciones.

Asimismo, y por seguridad, las cámaras de control de tráfico que habitualmente ofrecen imágenes por internet para que los ciudadanos puedan elegir el itinerario menos congestionado, no dan hoy imágenes de las vías por las que discurrirán tanto el cortejo nupcial como los invitados a la cena en El Pardo.

Así, mientras que la web http://www.traficomadrid.munimadrid.es/Camaras/index1.asp?mapa=PRINCIPAL sí permite conocer en tiempo real y con imágenes fijas refrescadas cada dos minutos el estado del tráfico en la M-30 o de las rondas, diez cámaras muestran el mensaje "temporalmente sin servicio" sobre un fondo azul.

Son las de la plaza de España, cuesta de San Vicente, glorieta de San Vicente, calle Mayor, plaza del Callao, Gran Vía-Alcalá, Cibeles, glorieta de Carlos V (Atocha), avenida Ciudad de Barcelona y San Francisco El Grande, junto a la calle de Bailén.

Las restricciones al tráfico previstas para hoy comenzaron a las 9 horas en la calle de San Quintín y alrededores, y a las 16 horas, quedó cerrado el túnel de la plaza de Oriente, el de la Cuesta de San Vicente hacia Plaza de España, y la Gran Vía, zonas donde el transporte público también dejará de prestar servicio a partir de las 21 horas.

Desde ese momento, quedará prohibida la circulación de los vehículos privados y taxis -no la EMT- en el eje Alcalá-Cibeles-Prado-Atocha hasta el paseo de Infanta Isabel y la Avenida Ciudad de Barcelona, así como en la calle de Alfonso XII, por donde no podrá circular ningún vehículo.

En Sociedad

    0
    comentarios