Menú
ENLACE REAL

Dirigentes y casas reales de todo el mundo están ya en Madrid para asistir a la boda

Dirigentes y representantes de casas reales de todo el mundo están ya en Madrid para asistir el sábado a la boda del príncipe Felipe y la periodista Letizia Ortiz. El príncipe Carlos de Inglaterra y el príncipe Mulay de Marruecos fueron los últimos en aterrizar en el aeropuerto de Torrejon a las seis de la tarde.

Dirigentes y representantes de casas reales de todo el mundo están ya en Madrid para asistir el sábado a la boda del príncipe Felipe y la periodista Letizia Ortiz. El príncipe Carlos de Inglaterra y el príncipe Mulay de Marruecos fueron los últimos en aterrizar en el aeropuerto de Torrejon a las seis de la tarde.
L D (EFE) El día de hoy sucedió al de ayer en las bienvenidas a los representantes de Casa Reales y diferentes países invitados a la boda del Príncipe Felipe de Borbón, en unas llegadas que en algunos momentos tuvieron lugar con más rapidez de la que podía manejar el protocolo y la seguridad establecidos para organizar cada una de las comitivas.

La mayor parte de las llegadas se produjo con buen tiempo y a veces con un sol tormentoso, aunque alguna de ellas pisó el suelo de la capital en medio de un abundante aguacero. Los invitados hicieron gala de su simpatía, captada por el nutrido grupo de medios de comunicación presentes tanto en el aeropuerto de Barajas como en la Base Aérea de Torrejón de Ardoz.

El presidente de El Salvador, Francisco Flores, y su esposa, Lourdes Rodríguez, acompañados por su hija Gabriela, fueron los primeros en llegar esta mañana a Madrid para asistir al enlace real. A continuación, lo hizo el presidente de Colombia, Alvaro Uribe, quien, nada más llegar al aeropuerto de Barajas expresó su felicitación a los contrayentes. A la misma hora llegaron el presidente de Nicaragua, Enrique Bolaños, y la presidenta de Panamá, Mireya Moscoso.

Nelson Mandela llegó con su esposa

El ex presidente sudafricano y Premio Nobel de la Paz en 1993 Nelson Mandela llegó a Madrid poco después del mediodía acompañado de su esposa Graca Machel. Minutos más tarde llegaban los Príncipes herederos de Noruega, Haakon y Mette-Marit, acompañados de la Princesa Marta Luisa y su marido, Ari Behn. A continuación lo hicieron los Reyes de Noruega.

También llegó a la capital la Reina Beatriz de Holanda y, minutos después, lo hizo el presidente del Banco Mundial, Paul Wolfensohn. Les siguieron los Grandes Duques de Luxemburgo, acompañados por los príncipes Jean y Guillaume de Luxemburgo, y los príncipes de Liechtenstein, y poco después lo hicieron los Reyes de Bélgica, Alberto y Paola. Tras ellos llegó a la capital el presidente de Portugal, Jorge Sampaio, y después lo hicieron el príncipe Aga Khan de la India y los príncipes Salman bin Hamad Al-Khalifa y Hala Bint Dais Al-Khalifa, herederos de Bahrein.

También están en Madrid el Príncipe Joaan Bin Hamad Bin Jalifa Al Thani, hijo del emir de Qatar, único representante de las monarquías árabes que asistirán a la boda, y poco después llegaron el ex presidente de la República Checa Vaclav Havel, y su esposa. A primera hora de la tarde se encontraban ya en Madrid los Reyes de Suecia, Gustavo y Silvia, acompañados por sus hijos, Carlos Felipe, Victoria y Magdalena. Poco después llegaba la Princesa Victoria.

Nutrido equipaje de las casas reales

Las reinas Margarita de Dinamarca y Fabiola de Bélgica, que asistirá al enlace acompañada por los príncipes Felipe y Matilde, Astrid y Lorenz y Laurent y Claireasí, ya están en Madrid, así como también el Príncipe Alberto, la Princesa Carolina de Mónaco y su marido, el Príncipe Ernst de Hannover. Destacó en las comitivas de las Casas Reales la necesidad de atender un equipaje especial en el que figuraban grandes bolsas portatrajes y sombrereras de generoso diámetro, que fueron colocados en furgones de techo sobreelevado que cerraban cada comitiva.

Poco después llegó a la capital el presidente federal alemán, Johannes Rau, acompañado por su esposa, así como el Rey Constantino de Grecia, el Príncipe Heredero Pablo y la Princesa Marie-Chantal de Grecia. La Reina Noor de Jordania llegó a Madrid por la tarde y momentos después lo hizo la Reina Raina acompañada por la Princesa Muna Al-Hussein, el Príncipe Feisal Al Hussein y la Princesa Alia Al-Feisal y el Príncipe Talal y la Princesa Ghida de Jordania. Antes habían llegado a la capital otros miembros de esta Casa Real: la Princesa Sarvath El Hassan y el Príncipe Rashid bin El Hassan.

También está en la capital el Príncipe Mulay Rachid de Marruecos, hermano del soberano alauí, Mohamed VI, así como el heredero de la Corona británica, el Príncipe Carlos de Inglaterra, que viajó sin sus hijos y que fue el último de los invitados a la boda del Príncipe de Asturias y Doña Letizia Ortiz que llegó a la Base Aérea de Torrejón de Ardoz.

En Sociedad

    0
    comentarios