Menú

Bush, en el Día de la Independencia cubana, solidario con quienes "aún sufren" el castrismo

El presidente de EEUU, George W. Bush, ha aprovechado la conmemoración del Día de la Independencia de Cuba para enviar un mensaje de solidaridad a los once millones de cubanos que "aún sufren bajo la dictadura represiva" de Fidel Castro.

LD (EFE) ”Estados Unidos trabaja para el día en que una Cuba libre se reintegre a la comunidad de democracias en las Américas", dijo Bush. Asimismo, recordó que en breve –previsiblemente, en junio– se pondrán en práctica las recomendaciones de la Comisión para la Asistencia a una Cuba Libre. Entre ellas figuran un mayor apoyo financiero y político a los grupos disidentes de la Isla, el reforzamiento de las restricciones para viajar a ésta y la transmisión de las señales de Radio y TV Martí desde aviones militares (con ello, se busca dificultar a la dictadura su interceptación).

El mandatario estadounidense incluso citó, en español, una frase del poeta y prócer cubano José Martí; el "con todos y para el bien de todos" con que resumía su ideal de una Cuba independiente.

La divulgación del mensaje coincide con la presentación de un proyecto de ley bipartidista que daría al Congreso de EEUU facultades para evaluar anualmente la eficacia de las sanciones impuestas a La Habana y recomendar –mediante una resolución conjunta– su continuación, reforma o eliminación. La iniciativa, presentada por líderes demócratas y republicanos tanto de la Cámara de Representantes como del Senado, contrasta con los intentos del Gobierno por reforzar el embargo impuesto a la tiranía castrista en 1960.

Temas

0
comentarios