Menú

Eugenio Domingo Solans vuelve al Banco de España tras abandonar el BCE

El Gobierno ha nombrado este viernes a Eugenio Domingo Solans consejero del Banco de España, una institución a la que se incorporará nuevamente después de seis años en los que ha permanecido como vocal del Comité Ejecutivo del Banco Central Europeo (BCE), según la referencia oficial del Consejo de Ministros.

LD (EFE) El nuevo consejero del Banco de España sustituirá a José Manuel González Páramo, que a su vez ha sido propuesto para ocupar el cargo que Solans desempeñaba en el BCE y cuyo mandato expira a finales de mayo.

Solans, nacido en 1945 en Barcelona, trabajó en el Gabinete de Estudios de la Comisaría del Plan de Desarrollo y en la Secretaría de Estado para la Coordinación y Programación Económicas del Ministerio de Economía. También ha trabajado en el Banco Atlántico, en el Banco Zaragozano y en el Banco de Toledo, hasta que el 22 de julio de 1994 fue designado por el Gobierno consejero del Banco de España y dejó todos sus cargos en la banca privada.

En mayo de 1998 fue elegido vocal del Comité Ejecutivo del Banco Central Europeo por los jefes de Estado y de Gobierno de la UE, reunidos en Bruselas, y su nombramiento se hizo efectivo el 1 de junio de ese año, fecha de constitución del BCE. Eugenio Domingo ha sido el responsable de la planificación y lanzamiento de los billetes de euro en la Eurozona el 1 de enero de 2002 y de los Sistemas de Información Estadística.

El nuevo consejero del Banco de España es doctor en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Autónoma de Madrid, en cuya Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales desempeña la Cátedra de Economía Aplicada.

Temas

0
comentarios