Menú
LIGA 2003/04 - SEGUNDA DIVISIÓN

Segunda División: Levante, Numancia y Alavés se escapan hacia el cielo de Primera

El Levante, el Numancia y el Alavés han expuesto su fortaleza en la trigésimo octava jornada en Segunda División, con victorias claras, y abrieron un pequeño hueco sobre los otros dos aspirantes al ascenso, el Sporting y el Getafe, que tan solo pudieron empatar en sus desplazamientos a Eibar y Leganés.

L D (EFE) El Levante mantiene la cabeza después de vencer por 2-0, con goles del argentino Gustavo Reggi y del colombiano Edwin Congo, a un Las Palmas cada vez más hundido. A dos puntos continúan el Alavés, que ganó el sábado en el terreno del Elche (0-2) gracias al acierto de Rubén Navarro y de Quique de Lucas, y el Numancia, que goleó al Málaga B (3-0) en Los Pajaritos, donde sentenciaron Julio Pineda, el rumano Laurentiu Rosu y el camerunés Daniel Kome.

El Sporting y el Getafe no pudieron seguir la estela de este trío. El cuadro gijonés salvó al final un empate a dos en Eibar en un encuentro en el que fue dos veces por detrás con sendos penaltis transformados por Gorka Brit, y el madrileño igualó a cero en el duelo ante el Leganés. Ambos están ahora a tres puntos de su sueño, distancia aún corta pero importante. El Recreativo dijo prácticamente adiós al regreso a Primera, al empatar en Terrassa (2-2) en un partido que tuvo encarrilado con dos goles en los diez primeros minutos de Raúl Molina y el nigeriano Uche.

Pero los locales, que luchan por la permanencia, igualaron gracias a los tantos de Ismael y Molist y dejan al Recreativo a nueve puntos del grupo de privilegio, demasiado hueco. La jornada, pródiga en empates, ha complicado aún más la situación por la permanencia, porque con excepción del Xerez, que goleó al Salamanca (3-0), ninguno ha solucionado nada. El colista Algeciras, que podría certificar su descenso el jueves en el aplazado frente al Xerez, complicó aún más la vida al Rayo Vallecano, aunque aún pudo ser peor para el equipo del técnico Txetxu Rojo, que evitó la derrota al final con un tanto de Roberto Peragón para firmar el 2-2.

Esas tablas dejan al Rayo a cuatro puntos de la salvación, uno menos que la desventaja que tiene la UD Las Palmas, otro histórico, y completa la zona de descenso el Polideportivo Ejido, aunque empatado con el Leganés y su rival de este domingo, el Córdoba, con el que, para no ser menos, empató a uno. El Almería, que igualó a uno en el campo del Ciudad de Murcia, y el Málaga B tienen dos puntos de margen, el Salamanca tres, el cuadro murciano y el Elche cuatro y el Terrassa y el Tenerife cinco.

En Deportes

    0
    comentarios