Menú

Mayor Oreja advierte sobre el "felipismo de segunda generación" al que quiere volver el PSOE

El Partido Popular ha presentado su programa electoral para las europeas este miércoles. Su candidato, Jaime Mayor Oreja, ha explicado que su objetivo es devolver la "esperanza" a los españoles defendiendo sus intereses en la Unión Europea. Además, Mayor Oreja advirtió de que los socialistas "no quieren volver a Europa", sino "volver al felipismo de 1982".

El Partido Popular ha presentado su programa electoral para las europeas este miércoles. Su candidato, Jaime Mayor Oreja, ha explicado que su objetivo es devolver la "esperanza" a los españoles defendiendo sus intereses en la Unión Europea. Además, Mayor Oreja advirtió de que los socialistas "no quieren volver a Europa", sino "volver al felipismo de 1982".

L D (Agencias) El cabeza de lista del PP al Parlamento Europeo, Jaime Mayor Oreja, ha recodado que "no se puede defender la Unión Europea y no saber defender la unidad de España" porque los proyectos de España y de la UE "se basan en los mismos principios, en las mismas convicciones y en la misma determinación".

En un mitin en Madrid para presentar el programa del PP para los comicios europeos, el político vasco subrayó que es "perfectamente posible creer en Europa y creer, a la vez, en que los intereses españoles deben ser mejor defendidos en la UE", por lo que se comprometió a "estar donde interese a España en cada momento" ya que Europa "no tiene un corazón en Alemania o en Francia. Tiene 25 corazones".

Destacó como primer problema de Europa el terrorismo y confió en que en ninguna capital Europea "suceda lo que ha sucedido en Madrid el 11 de marzo", fecha en la que "unos terroristas alteraron, no sólo la vida de doscientas personas, sino también la respuesta de unos ciudadanos en unas urnas".

"Algunos quieren seguir mintiendo y manipulando"

Mayor Oreja hizo hincapié en la "obligación democrática" de los populares de "animar a millones de españoles que están dolidos, molestos, irritados y enfadados por lo que unos terroristas han producido en España el 14 y el 11 de marzo" y les alentó a "devolver la esperanza, la confianza, la ilusión", así como "el afecto y la proximidad en unas instituciones democráticas".

Denunció también que "algunos quieren seguir mintiendo y manipulando a la sociedad española" para que "la mentira, la precipitación y la manipulación sustituyan al terreno de la tragedia que hemos vivido en España".

A juicio del candidato popular, "algunos quieren que Bagdad sea la capital de Europa y quieren hacer de la guerra de Irak la razón de ser de estas elecciones" cuando, en su opinión, "son ellos los que, con sus labios, con sus ojos y con sus expresiones hablan de todo menos de la paz", porque "quieren mantener la guerra, la división, la fractura y la separación entre los españoles".

Volver al felipismo de 1982
 
Asimismo, subrayó que los socialistas "no quieren volver a Europa", sino "volver al felipismo de 1982". Un "felipismo de segunda generación" para que "no haya esperanza de alternativa" y para que, en las elecciones europeas, "haya una apariencia de mayoría absoluta", algo que, indicó, "no es lo que dijeron los españoles el 14 de marzo".

Según Mayor Oreja, esta denuncia pública "no es para insultar", sino "para debatir", ya que, aunque "nos han dicho que somos unos torturadores y unos retirados de la política", "nosotros no queremos una campaña para insultar", sino una campaña "para debatir", razón por la que, añadió, "queremos todos los debates en televisión". En este sentido, apuntó que sus rivales políticos "empiezan a hacer trampas y a mentir" y dijo "tener la sensación" de que "no quieren el debate en televisión" porque "sólo quieren insultar".

El candidato popular resumió el programa electoral de este partido para las próximas elecciones en "tres grandes principios" que "lo definen": una Europa de los "valores", una Europa "eficaz y capaz de resolver los problemas reales de la gente" y una Europa "hecha entre todos y para todos".

Aseguró sentir "pasión" por España porque es un "proyecto de unidad de todos los españoles" y afirmó "creer" en los "proyectos europeos"; dos "proyectos" -España y Europa- que, subrayó, "se basan en los mismos principios", por lo que, en su opinión, "no se puede defender la Unión Europea y no saber defender la unidad de España".

Destacó también que Europa "no puede definirse sobre una multiplicidad de culturas" ya que esto "significa no creer en ninguno de los valores propios de la UE", y pidió al aforo congregado "no tener vergüenza en defender la Historia de Europa" concretada en "algunos valores que han hecho la UE". "Una visión de Europa significa, esencialmente, no querer renunciar a ninguno de los pilares que nos ha hecho como somos", concluyó.

Temas

En España

    0
    comentarios