Menú

Caldera dice que el Fondo de Reserva es lo que garantiza las pensiones del futuro

Aunque el actual ministro de Administraciones Públicas, Jordi Sevilla, dijo que no tenía sentido incrementar el Fondo de Reserva mientras hubiera "pensiones de miseria", el ministro de Trabajo ha anunciado que el Fondo va a ser incrementado en junio con 3.700 millones de euros, lo que, a su juicio, "permitirá sostener y mantener el sistema de pensiones en el futuro". Sin embargo, el dinero ingresado hasta el momento sólo da para pagar 4 mensualidades a los actuales pensionistas.

(Libertad Digital) Después de afirmar ante el secretario general de UGT, Cándido Méndez, que el Gobierno no incrementará los años de cotización de las pensiones sin el apoyo del sindicato, Caldera dice ahora que lo que garantiza el futuro del sistema no es incrementar los años de cotización sino aumentar el Fondo de Reserva.
 
Así, tras las críticas recibidas por el Partido Popular, el ministro ha afirmado durante la sesión de control al Gobierno en el Congreso de los Diputados, que el Ejecutivo incrementará este fondo en 3.700 millones de euros en el mes de junio.
 
Esta es la primera dotación que anuncia el Ejecutivo socialista para el Fondo de Reserva de la Seguridad Social, con el que, según el ministro de Trabajo, se garantiza el futuro de las pensiones. La última dotación que hizo el anterior Ejecutivo al Fondo de Reserva fue el 27 de febrero pasado, cuando el Consejo de Ministros aprobó la cantidad de 3.000 millones de euros, lo que situó al fondo en 15.182,04 millones de euros, cifra equivalente a algo más de tres mensualidades de la nómina de pensiones, según una nota de prensa emitida por el Ministerio.
 
El dinero del Fondo de Pensiones sólo garantiza 4 mensualidades

Con la primera dotación del Gobierno socialista el Fondo de Reserva alcanzará en junio la cifra de 18.800 millones de euros, que generarán unos rendimientos mínimos de 40,53 millones de euros de aquí a fin de año. Tomando la cifra anterior, facilitada por el ministerio de Trabajo, y haciendo una simple regla de tres, podemos comprobar como con este dinero sólo se podrían pagar 4 nóminas a los actuales pensionistas.

Además, Caldera informó en el Congreso de que actualmente la Seguridad Social presenta una situación financiera "buena y saneada", ya que, recordó, el pasado mes de abril se superaron los diecisiete millones de cotizantes. Hasta ayer, agregó, se registraron 17.229.000 cotizantes, por lo que en los casi últimos cinco meses ha habido 640.000 nuevas altas, cuando un año antes el crecimiento era de 588.000.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios