Menú

El atracador es un rumano que buscaba trabajo en España

Según el compañero de piso de Ovidio Anton, el atracador que mantiene a varias personas como rehenes en una sucursal del BBVA de Alcalá de Henares, había cursado hasta segundo curso de veterinaria en su país y que "últimamente estaba sin trabajo".

L D (EFE) Según explicó esta persona, Ovidio llegó a España hace cuatro meses y medio y comparte piso con varias personas de su misma nacionalidad en el barrio de los Reyes Católicos de la localidad complutense.

Señaló que su madre, de entre 48 y 50 años, vive en Madrid capital con su segundo marido, que hace poco tiempo volvió a encontrar trabajo y que ella no escatimaba esfuerzos para ayudar económicamente a su único hijo. Según relató, Ovidio había trabajado en estos meses como albañil y cuidando niños, pero se había quedado sin empleo y actualmente carecía de ingresos. Manifestó que no entiende cómo se le ha podido ocurrir asaltar un banco, aunque añadió que en la últimas semanas se había juntado con gente "extraña" y que anoche no durmió en casa.

"Tenía la esperanza de poder encontrar un trabajo fijo para volver a Rumanía y con el tiempo comprar un piso, y tener una familia con su novia, que vive allí", añadió. En su opinión, el atracador puede estar bajo los efectos de drogas o alcohol, "porque le he notado la voz diferente cuando he hablado con el con el móvil". Indicó que no sabe dónde ha podido conseguir el arma, aunque en los últimos días "estaba buscando 200 0 300 euros porque con ese dinero iba a ganar mucho más".

Temas

0
comentarios