Menú

El régimen de Pekín ordena confiscar todas las copias de un juego que muestra el Tíbet como un país

El Ministerio de Cultura de China, que recientemente ha creado un comité censor de juegos de ordenador, ha prohibido la distribución y ha ordenado la confiscación de todas las copias existentes en el país del título Hearts of Iron. El régimen comunista considera que este software de entretenimiento, ambientado en la II Guerra Mundial "atenta contra la soberanía china" puesto que muestra el Tíbet y dos regiones del país como países independientes.

0
L D (EFE) Según declararon a la agencia estatal Xinhua responsables del comité censor del Ministerio de Cultura, Hearts of Iron será retirado del país dado que "distorsiona la historia y daña la soberanía china". El juego muestra al Tíbet, Xinjiang y Manchuria como países independietes, mientras que Taiwán aparece integrada en Japón.
 
El Tíbet fue invadido por china en 1950, cinco años después de la II Guerra Mundial, mientras que Xinjiang tiene un activo movimiento independentista en el exilio (lo mismo que ocurre con el país del Dalai Lama). En 1931 Japón ocupó Manchuria, donde creó un Estado títere independiente de China. Taiwán, que actúa como Estado independiente pese a no ser reconocido por Pekín como tal, fue anexionado al imperio nipón (al que ya estaba vinculado) al comienzo de la II Guerra Mundial. Para el régimen chino, cualquier publicación relacionada con estas tres localizaciones es un asunto considerado delicado por el Gobierno chino.
 
De hecho, en China es prácticamente imposible acceder a páginas web con contenidos independentistas acerca de estos tres lugares, debido a barreras tecnológicas establecidas por la dictadura comunista. El ministerio de Cultura chino ha prohibido que páginas web nacionales hagan mención de Hearts of Iron, producido por la compañía sueca Paradox Entertainment, y ordenó que sean confiscadas todas las copias que haya actualmente en el mercado chino, donde este tipo de juegos son muy populares.
 
Se trata del segundo juego de ordenador que Pekín prohíbe este año por razones políticas, dentro de la campaña del Gobierno chino contra la "mala influencia" de Internet y la informática sobre los jóvenes chinos. El juego Project IGI2, producido por una compañía noruega, fue retirado del mercado del país asiático por incluir en él operaciones de sabotaje y espionaje contra el Ejército Popular de Liberación de China.

En Tecnociencia

    0
    comentarios