Menú

Ibarra: "Si hubieran muerto 200 hombres no sería temprano para juzgar a Bono políticamente"

El presidente extremeño, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, ha justificado la Gran Cruz al Mérito Militar con distintivo blanco concedida al ministro José Bono por la "pulcritud" con la que se ha desarrollado la retirada de tropas en Irak. Además, dice Ibarra,"si se hubiera caído un avión en el repliegue y hubieran muerto 200 hombres no hubiera sido muy temprano para juzgar al ministro de Defensa políticamente". Bono, ahora también condecorado por su anterior gobierno regional, disfrutará del tratamiento de "excelencia".

L D (EFE) En conferencia de prensa en Mérida, Bono se defendió de las críticas de la oposición sobre la premura con la que se ha concedido al ministro la Gran Cruz al Mérito Militar con distintivo blanco, y dijo que no alimentará esta opinión y se limitará a dar las gracias, "como diría cualquier persona agradecida".

El presidente extremeño, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, presente en la rueda de prensa, opinó sobre esta decisión del Ejecutivo que es una condecoración "merecida" por Bono por la "pulcritud y la rapidez" con que se ha llevado a cabo "una operación tan delicada" como el repliegue de las tropas españolas en Irak.

Dice Ibarra que "la labor de repliegue de las tropas en Irak, sin que haya habido ni un sólo incidente, y que el ministro de Defensa haya sido capaz, incluso antes de ser ministro, de haber comprometido la cobertura para el repliegue, es una tarea que cualquier persona que tenga algún conocimiento de este tipo de materia dice que ha sido un trabajo excepcional, exquisito".

Para ilustrar mejor su explicación, Ibarra se puso en el ángulo contrario: "si se hubiera caído un avión en el repliegue y hubieran muerto 200 hombres no hubiera sido muy temprano para juzgar al ministro de Defensa políticamente", por lo que tampoco es pronto para premiar una buena labor, y concluyó subrayando que "hay que estar a las duras y a las maduras".
 
Su excelencia el ministro de Defensa
 
Tras la condecoración, José Bono, tendrá derecho al tratamiento de "excelencia", según el Reglamento General de Recompensas Militares. Para conceder la Gran Cruz del Mérito Militar con distintivo blanco, se contempla que el candidato "destaque en el cumplimiento de los deberes militares y la prestación de sus servicios, de manera que constituyan un mérito extraordinario apreciado por el mando". Otras de las condiciones son "ser autor de trabajos, estudios o innovaciones que el mando considere dignos de recompensa" o "haber obtenido previamente tres Menciones honoríficas".

Temas

En España

    0
    comentarios