Menú

Aguirre aplaza la aplicación de la LOCE y arremete contra el "autoritarismo" del Gobierno

La presidenta de Madrid, Esperanza Aguirre, anunció este jueves que la "entrada en vigor" de los decretos de desarrollo de la Ley Orgánica de Calidad de la Educación (LOCE) aprobados por la Comunidad de Madrid "queda aplazada", en virtud del dictamen emitido por el Consejo de Estado. Aguirre criticó la “prepotencia, autoritarismo y soberbia” del Gobierno al derogar la Ley de Calidad.

L D (EFE) Esperanza Aguirre, que arremetió contra el Gobierno de la nación por haber "creado el caos en la educación de toda España", señaló que "desde hoy la incertidumbre queda totalmente despejada gracias al dictamen del Consejo de Estado, al cuál nosotros dijimos desde el primer momento que acataríamos, estuviéramos o no de acuerdo".

Destacó que el Consejo de Estado determina que "son plenamente válidos los decretos dictados por la Comunidad Autónoma en desarrollo de la LOCE", que "la Comunidad de Madrid ha hecho uso diligente y responsable de la potestad autonómica en el marco de la legislación básica" y que dichos decretos "ni quedan derogados, ni deben derogarse".

La presidenta subrayó también que el Consejo de Estado ha dictaminado que el decreto del Gobierno de la nación "puede producir desasosiego, incertidumbre o cuestionamiento de los derechos adquiridos" y que "sus consecuencias serán exigibles al Gobierno". Aguirre arremetió contra la "prepotencia", "autoritarismo" y "soberbia" con que, a su juicio, ha actuado el Gobierno central, "al querer derogar una Ley Orgánica con un decreto y sin consultar con las Comunidades Autónomas".
 
Simancas pide dimisiones

La presidenta regional hizo estas afirmaciones en respuesta a una pregunta parlamentaria del portavoz del PSOE, Rafael Simancas, que consideró que el dictamen del Consejo de Estado es un "tremendo varapalo" para el Gobierno regional. Simancas, que aseguró que, si él fuera presidente, "cesaría de inmediato a todo el equipo de la Consejería de Educación", apuntó que en este caso "quizá quien debería abandonar su cargo es Esperanza Aguirre". En su intervención en el pleno, el portavoz socialista dijo a la presidenta que "no tiene derecho a poner la educación madrileña patas arriba para seguir las consignas de su partido o dar gusto a los hooligans de la derecha más rancia de esta región".

Temas

En Sociedad

    0
    comentarios