Menú

El inspector jefe de Avilés compareció hace semanas como testigo ante el juez Del Olmo

Manuel García Rodríguez, vinculado según la información publicada este jueves por "El Mundo", a la "célula de Avilés" que proporcionó los explosivos utilizados el 11-M, declaró hace varias semanas ante el juez de la Audiencia Nacional Juan del Olmo. Lo hizo como testigo, según informa EFE, para informar sobre el entorno de Suárez Trashorras. ERC, PNV y Grupo Mixto estudian solicitar que el inspector comparezca en la comisión de investigación.
Abra el especial

L D (EFE) Según las fuentes consultadas por la agencia EFE, el de García Rodríguez es "uno más" de las decenas de interrogatorios practicados por el magistrado a personas con algún tipo de relación con los imputados en la causa y, concretamente, con los detenidos ayer en Asturias, entre quienes figuran la mujer y el cuñado de Suárez Trashorras,

Según publica el diario "El Mundo", la mujer de Suárez, Carmen Toro, llamó por teléfono tras el 11-M al inspector jefe ante la sospecha de que los explosivos robados por su grupo y vendidos a la célula de Jamal Ahmidam, "El Chino", hubieran sido empleados en los atentados de Madrid. "Manolo, creo que la hemos cagado", dijo la mujer en esa conversación según la información periodística, que añade que el policía le respondió: "Puedes estar tranquila, los atentados son cosa de ETA".

Fuentes de la Jefatura Superior de Asturias y de la Comisaría de Avilés informaron a EFE de que el inspector jefe de Estupefacientes Manuel García Rodríguez sigue prestando "servicio normal" en este centro policial, ya que la Audiencia Nacional no ha comunicado iniciativa alguna contra este funcionario.

Temas

0
comentarios