Menú

Telefónica Móviles prevé que la UMTS se generalice en España dentro de dos años

La telefonía de última generación UMTS, que se ha puesto en marcha estos días, se generalizará a partir de los próximos dos años, según la previsión del consejero delegado de Telefónica Móviles España, Javier Aguilera, durante su intervención en el X encuentro del sector de las telecomunicaciones que organiza el IESE. Ha dicho que este periodo es menor que el que fue necesario para generalizar el GS

0
L D (EFE) En opinión de Javier Aguilera, tras el lanzamiento de la UMTS los dos o tres próximos años "serán una romería" en referencia a las críticas que recibirá Telefónica Móviles "hasta reunir las condiciones simétricas a las que gozamos en el planteamiento GSM".
 
"Hemos tenido vivencias similares cuando hemos lanzado otras redes, siempre nos ponemos nerviosos, pero el mercado lo va a digerir", ha dicho, a lo que ha añadido que "aunque es difícil estimar un tiempo concreto "será mucho menos tiempo que cuando lanzamos el GSM". Entre las razones que convertirán el UMTS en un "éxito" Aguilera ha destacado que se trata de una tecnología adaptada al momento tecnológico que marca la evolución de internet y las redes IP, en la que confían operadores y suministradores, que se dirigirá a los 1.300 millones de actuarios actuales.
 
Asimismo, se ha referido a que no hay ninguna alternativa tecnológica que pueda aplicar su espacio, mejorará el principal servicio de la telefonía móvil, la voz, y que es una tecnología que facilita que terceros agentes hagan negocio sobre ella, entre otras razones. La telefonía 3G "provoca un nuevo factor competitivo para el desarrollo del mercado", según Aguilera, "donde la gran novedad y el impacto sociológico en nuestros clientes es la introducción en el mundo de los datos".
 
El directivo de Telefónica Móviles ha dicho que los operadores móviles "somos los primeros jugadores y hemos tenido claro con quien nos asociamos", en referencia al "móvil Forum", donde "los agentes nos ayudan a vertebrar los servicios". En este sentido, ha señalado que "pretendemos consolidar la promoción de los servicios, su uso, y que otros agentes puedan vivir desahogadamente" en función de oportunidad y conveniencia "no es una gratuidad".
 
Aguilera ha dicho que la telefonía móvil tiene una gran "penetración", ha recordado que actualmente hay 1.300 millones de usuarios de móviles en el mundo y 600 millones de personas utilizan Internet; "está claro que tenemos que encontrar un punto de convergencia", ha dicho. Ha explicado que el 72 por ciento de los hogares carecen de internet y el 54 por ciento no tienen PC porque "no tienen necesidad de tenerlo", sin embargo, "la mayoría tienen móvil".
 
En cuanto al futuro del UMTS Aguilera ha asegurado que ganará quien ofrezca "utilidad al cliente", con tecnologías cómodas, dentro de un modelo de "convivencia de diferentes tecnologías".

En Tecnociencia

    0
    comentarios