Menú

El Gobierno francés pide a las discográficas que apuesten por nuevas tecnologías frente al CD

El ministro francés de Industria, Patrick Devedjian, considera que pedir la reducción del impuesto al valor añadido (IVA) de los discos es "una batalla de retaguardia" y llama a las discográficas a bajar los precios de los CD y de las descargas en Internet, con el fin de combatir la piratería. Así mismo, ha animado a las empresas a que inviertan en las nuevas tecnologías en lugar de insistir en el CD.

0
L D (EFE) En una entrevista publicada por Le Parisien, Patrick Devedjian dice que no ha olvidado que cuando el IVA descendió del 33 por ciento al 19,6 por ciento "los precios pagados por los consumidores bajaron sólo un 8 por ciento.
 
El ministro achaca la piratería musical por parte de los jóvenes a que "los discos son demasiado caros", ciertos títulos ya sólo están disponibles en Internet, las superficies de venta se reducen y los CD están "canibalizados" por los DVD. A su juicio, el camino para combatir la piratería es "ofrecer una selección diversificada de música en línea legal a un precio razonable".
 
Devedjian considera que la industria del disco está "demasiado" concentrada entre las manos de "algunas" multinacionales, y afirma que el Gobierno francés está resuelto a "favorecer la competencia". El mes pasado, los ministros francés y español de Cultura, Renaud Donnedieu de Vabres y Carmen Calvo, respectivamente, se comprometieron en una reunión en Bruselas a impulsar un plan de acción en la Unión Europea que propicie la reducción del IVA de los discos y los libros, con el fin de abaratar los precios y evitar la creciente piratería.

En Tecnociencia

    0
    comentarios