Menú
AL FESTIVAL DE SPOLETO

La juez permite a “Farruquito” viajar a Italia pero le impone una nueva fianza de 150.000 euros

La juez que investiga el atropello mortal cometido por el bailaor Juan Manuel Fernández Montoya "Farruquito" le ha autorizado a viajar a Italia entre el 7 y el 14 de julio para actuar en el festival de Spoleto, a la vez que le ha impuesto una fianza adicional de 150.000 euros para las futuras indemnizaciones.

L D (EFE) Fuentes del caso dijeron que la juez de instrucción 15 de Sevilla ha concedido al bailaor el primer permiso para salir al extranjero, después de sus negativas anteriores para viajes previstos a Santo Domingo y Japón. "Farruquito" tiene previsto actuar en el Festival dei Due Mondi de Spoleto y, según la juez, la autorización se basa en que el bailaor tiene una compañía entera que trabaja con él y hasta ahora ha cumplido puntualmente sus comparecencias ante el juzgado dos días al mes.

Este domingo, el bailaor acudió a las 19.30 horas de la tarde a la sede de este juzgado, que se encontraba de guardia en Sevilla, por coincidir con su obligada presentación los días 6 y 20, aunque la ley establece que cuando la comparecencia coincida con un festivo la obligación se traslada al siguiente día.

La juez, por otra parte, ha fijado en 150.000 euros la fianza adicional que debe depositar el bailaor para hacer frente a las posibles indemnizaciones civiles por el atropello, por debajo de los 210.000 pedidos por el fiscal y los 250.000 solicitados por la acusación particular. Esta cantidad, que se une a los 140.000 euros ya depositados por el artista para respaldar su libertad bajo fianza, cubrirá las posibles indemnizaciones a la viuda y padres del fallecido, un hombre de 35 años que era hijo único y a su vez no tenía hijos.

Por otra parte, las citadas fuentes indicaron que previsiblemente el bailaor será llamado a declarar de nuevo a finales de este mes con objeto de que pueda ser interrogado por la acusación particular que ejerce la viuda del fallecido, ya que este letrado no estaba aún personado en la causa cuando "Farruquito" fue detenido el pasado 27 de marzo. El bailaor, que conducía un coche BMW sin tener permiso de conducir ni seguro, atropelló mortalmente a un peatón a las 22 horas del 30 de septiembre de 2003 junto al polideportivo San Pablo de Sevilla, pero ocultó los hechos durante seis meses y permitió que fuese acusado un hermano suyo de 15 años.

En Sociedad

    0
    comentarios